La Voz de Galicia

Épica remontada del Lugo ante el Numancia

CDLugo

Marta de Dios Lugo

La imágenes del Lugo - Numancia

Un gol de Aburjania en el minuto 94 permitió al cuadro rojiblanco superar a los sorianos, que ganaban 0-2 al descanso

01 Sep 2018. Actualizado a las 19:39 h.

Tres puntos con buen sabor en el Ángel Carro. El Lugo consiguió esta tarde su primera victoria tras una remontada merecida contra el Numancia (3-2). Empezaron por detrás los locales tras encajar dos tantos en la primera parte, pero fueron capaces de rehacerse y darle la vuelta al marcador en la segunda. Otra jornada más en la que los recambios jugaron a favor de los rojiblancos para puntuar.

La baja repentina de Cristian Herrera, con problemas estomacales, obligó a Javi López a optar por un reemplazo en su delantera. Dongou fue la única novedad en su once respecto al que alineó en Los Cármenes. También López Garai se vio obligado a rotar jugadores sin Gutiérrez ni Yeboah.

Las transiciones prometían ser protagonistas en los primeros minutos. El Lugo aprovechaba para correr al contraataque y hacía sufrir a Ripa con la profundidad de Iriome por la banda derecha. Al canario le faltaba precisión con los centros para generar verdadero peligro, pero desde la derecha llegaron las más inquietantes de los rojiblancos: Leuko en un remate que se fue alto y Campillo cerca del disparo en el área pequeña. Numancia con muchos problemas en defensa, ofreció una imagen pobre en campo propio sin balón.

Pasaban los minutos y se terminaba la gasolina de ambos equipos. Los 29 grados de primera hora de la tarde obligaron al descanso de hidratación a 15 minutos del ecuador. Pegaba el sol con dureza a orillas del Miño.

Otra vez pecaron los rojiblancos a balón parado. Atienza abrió el marcador en una jugada de estrategia. El central remató sin marca, pegado al segundo palo en una falta cercana al área de Juan Carlos. Ni un minuto tardaron los de López Garai en hacer el segundo, un zapatazo de Alain tras pérdida en mediocampo que sirvió Villalba al extremo fuera del área. Un fuera de juego evitó el tercero en menos de tres minutos y de nuevo a balón parado. Alain buscó a Atienza en la salida de una falta, pero el colegiado señaló posición antirreglamentaria. El partido se ponía muy cuesta arriba para los locales.

Salió con todo el Lugo de Javi López para virar el rumbo del partido, acosando y generando peligro en campo rival. Recortaban distancias los rojiblancos gracias a un centro perfecto de Vasyl Kravets que rebañó Iriome de cabeza en las inmediaciones del segundo palo. Pudo empatar Jona en la jugada siguiente y Dongou poco después.

Lo consiguió Campillo tocándola con el exterior, la empujó encima de la línea de gol tras una jugada que leyó y condujo con maestría Carlos Pita, que sirvió precisa para que el mediocentro madrileño subiese el empate al marcador. El Ángel Carro se vino arriba pidiendo el tercero.

López Garai utilizó los cambios para mutar el 4-3-3 en un 4-4-2 y ganar presencia en el centro del campo en los minutos finales. Por centímetro pudo tenerla de cabeza Escriche para culminar la remontada, pero se le adelantó Atienza tras un centro venenoso de Iriome desde la banda. Fue Aburjania el que destapó la felicidad en el estadio lucense, con un tanto de cabeza en el descuento el rechace del portero rival.

Ficha técnica

Lugo, :3 Juan Carlos, Leuko, Bernardo, Jose Carlos, Kravets, Iriome, Seoane, Pita, Campillo (Aburjania, min 84), Jona (Escriche, min 62) y Dongou (Lazo, min 75)

Numancia, 2: Juan Carlos, Medina, Atienza, Escassi (Grego, min 56), Ripa, Diamanka, Larrea, Villalba (Higinio, min 84), Mateu, Guillermo y Alain (Nacho, min 72)

Goles: 0-1, min 39: Atienza. 0-2, min 40: Alain. 1-2, min 50: Iriome. 2-2, min 66: Campillo. 3-2, min 94: Aburjania.


Comentar