La Voz de Galicia

La campaña de socios del Arousa tiene más éxito que el año pasado

CDLugo

antonio garrido vilagarcía / la voz

El club arlequinado presentó a Javi Acuña como nuevo jugador del primer equipo

28 Aug 2018. Actualizado a las 05:00 h.

Cerca de dos mil carnés de socio, algo más de 1.900 según precisó el presidente del club Manolo Abalo, extendió el Arousa la pasada temporada. Una cifra muy destacada para un club de Tercera División y que en el presente ejercicio debería igualarse y, quizás mejorarse. Al menos, el ritmo de retirada de los abonos es más alto que en el pasado ejercicio, según apuntó el máximo responsable del club. Una velocidad que debería incrementarse un poco más ante la llegada este domingo del primer partido liguero en A Lomba, en el que los vilagarcianos se enfrentarán al Lugo B.

Las buenas noticias para el club las expuso Manuel Abalo en la presentación de Javi Acuña como nuevo jugador del primer equipo. Un canterano de toda la vida, que comenzó a vestir la camiseta del Arousa con solo cinco años, y al que un esguince de tobillo al inicio de la pretemporada lastró en su preparación. Ya recuperado, y con el visto bueno del técnico, formará parte del primer plantel tras haber completado su etapa juvenil. «Es un orgullo enorme que confíen en mí», apunta el jugador, que reconoce que no será fácil hacerse un hueco en el once arlequinado dada la calidad del equipo. «Es una plantilla con grandísimos jugadores, que va a hacer grandes cosas», sentenció el canterano.

El presidente, que mostró su satisfacción por el gran partido que hizo Carlos Torrado, otro canterano, en el encuentro del pasado sábado en Ourense, explicó que la lesión que sufrió fue la que retrasó la presentación del jugador hasta una fecha en la que el campeonato ya había comenzado. Y aprovechó para darle algún consejo. «Un rapaz da canteira ten que correr, como mínimo, vinte metros máis cos outros».

El salto de Javi Acuña al primer equipo no cerrará el capítulo de incorporaciones al vestuario. Falta el ansiado delantero, que se está haciendo de rogar. El acuerdo está ya prácticamente hecho pero hasta que no llegue la firma al club existe el temor de que el globo se deshinche. Solamente hay que recordar lo que sucedió la pasada temporada. En cualquier caso, la sensación entre la directiva es que el refuerzo se podrá anunciar de manera oficial en cuestión de horas.

 

Sidibe y Cerqueiras

Aunque, en un principio, las llegadas al vestuario de A Lomba se cerrarían con el aterrizaje de un delantero, en el club se está también a la espera de conocer el diagnóstico de la lesión de Sidibe. El jugador fue sometido ayer a una resonancia magnética y todo podría cambiar si la lesión fuera grave y lo tuviera en el dique seco durante varias meses.

La primera jornada del campeonato dejó otra mala noticia en forma de lesión. Sucedió en el tramo final del Ribadumia-UD Ourense, cuando Rubén Cerqueiras hizo un mal gesto y acabó en el suelo con evidentes gestos de dolor. El delantero fue sometido ayer también a una resonancia magnética para conocer el alcance del problema.

Por otro lado, la Federación ha hecho ya públicos algunos de los horarios para los encuentros del próximo fin de semana. Así, el duelo que el Céltiga disputará contra el Compostela se ha adelantado a la tarde del sábado y arrancará a las 19.00.


Comentar