La Voz de Galicia

Caolines de Vimianzo, primera empresa española en recibir dos certificaciones UNE de minería sostenible

Vimianzo

CEE / LA VOZ

El director xeral de Minas pone la compañía de ejemplo para toda Galicia

28 Nov 2019. Actualizado a las 16:16 h.

Caolines de Vimianzo (Cavisa) acaba de convertirse en la primera empresa española en obtener las certificaciones UNE 22480, de sistema de gestión minera sostenible y UNE 22470, de sistema de gestión minero-mineralúrgica-metalúrgica sostenible. Ayer en la Casa da Cultura vimiancesa se celebró, a raíz de este logro, una jornada divulgativa sobre comportamiento responsable entre las organizaciones de la industria minera y para informar de qué manera esta certificación sirve como herramienta para la consecución de objetivos medioambientales, sociales y económicos. Participaron, además del director de Cavisa, Juan José López, el presidente y el director de la Cámara Oficial Minera de Galicia (COMG), directores de AENOR y de Pedra Ingeniería, los alcaldes de Vimianzo, Ponteceso y Santa Comba y el propio director xeral de Enerxía e Minas, Ángel Bernardo Tahoces.

«Cavisa es un ejemplo claro del esfuerzo que se hace en Galicia por una minería moderna e integrada en el territorio» destacó Tahoces, que felicitó a López por su labor: «Has hecho de esta empresa un ejemplo de minería sostenible».

«La minería de Galicia tiene que aprender de Cavisa y de Vimianzo, de su liderazgo y su visión. Ojalá haya más empresas que se animen a seguir sus pasos y certificar esta norma», apuntó el presidente de la COMG, Martín Pita.

López, por su parte, puso en valor el compromiso con la sostenibilidad desde la base, lo que les está permitiendo ser «una referencia europea en minería sostenible y en productividad», generando oportunidades en el rural, con 200 empleos e investigaciones constantes. «Buscamos aumentar la cadena de valor en la Costa da Morte», señaló el ingeniero, natural de Santa Comba.

La alcaldesa de Vimianzo, Mónica Rodríguez, destacó la capacidad de entendimiento de la empresa y sus profesionales con el Concello y también la capacidad para adaptarse a las evoluciones del mercado y los requerimientos ambientales, para crecer y renacer con nuevos proyectos e iniciativas.


Comentar