La Voz de Galicia

La jornada en Primera Autonómica trae el primer derbi costero de la campaña

Dumbría

Melissa Rodríguez carballo / la voz

El Soneira cayó ayer a domicilio contra el Lalín por 1 a 0

09 Sep 2018. Actualizado a las 05:00 h.

La jornada de Primera Autonómica también comenzó ya ayer. El Soneira, que el fin de semana arrancó la campaña con victoria en casa, cayó en el segundo asalto a domicilio contra el Lalín por 1 a 0. Fue justo antes de irse al descanso cuando Manuel Rego tomó la ventaja para su equipo, y con ese gol solitario aguantaron los locales hasta el final.

Pero lo más fuerte de la jornada llega hoy con el primer derbi de la temporada del fútbol de la Costa: el Baio-Dumbría en el Platas Reinoso a las 18.30, coincidiendo con las fiestas locales. Estos dos conjuntos tuvieron distinto inicio de liga, pues mientras los blanquiazules arrancaron con triunfo a domicilio, los recién descendidos cayeron derrotados en casa. Es por ello que el técnico del Baio, Pablo Torreira, afronta el duelo con optimismo: «Ao vir de Preferente, o papel de favorito téñeno eles, pero nunca se sabe. Encadear dúas vitorias consecutivas sería moi motivador». El entrenador recupera en esta jornada a Damián y Norberto, mientras que Álex Varela, Santi Díaz y Fachal continúan siendo baja por distintos motivos.

Otro motivo para acercarse a ver el emocionante derbi es el homenaje que el club rendirá a los tres históricos recién retirados: Mario, Martín y Ramón.

Donde también se respirará un ambiente festivo, a la misma hora, será en el Ara Solis con el Fisterra-Flavia, que coincide también con la celebración del Carmen. La batucada Rapacolllon´s Big Band acudirá disfrazada y tocará durante el partido para ayudar a los suyos a conseguir el primer triunfo, pues en la primera jornada solo lograron sumar un punto.

Otros partidos, hoy

En Preferente, el Sofán se enfrenta a domicilio al Ribadeo (12.00). En Segunda, hay los siguientes choques: S. Pedro-S. Martiño (17.00); Juvenil-C. do Mar (17.00) y Queixas-Portazgo (18.30).


Comentar