La Voz de Galicia

Cee pierde 43.000 euros del Agader por no arreglar a tiempo varios caminos

Cee

cee / la voz

En concreto son vías en Codesos, Vilanova y Bermún, en la parroquia de Pereiriña

11 Sep 2018. Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno de Cee, tal como denunció esta semana pasada el PSOE, en una crítica a la que después también se sumó el PP, ha renunciado a una subvención de 42.996 euros para la mejora de caminos en Codesos, Vilanova y Bermún, en la parroquia de Pereiriña. Una renuncia, que el alcalde, Ramón Vigo, justifica por la imposibilidad de tener las obras acabadas en el plazo legal.

Sin embargo, desde el PSOE aclaran que la subvención se publicó el 31 de mayo del 2017 y en junio el Concello recibió el proyecto de la obra por parte del arquitecto que la diseñó.

Sin embargo, la aprobación del proyecto, que tenía que estar ejecutado antes del 1 de siempre de este año, y la licitación no se produjeron hasta junio, pero de este 2018, para el pasado 27 de julio, después de celebrada la mesa de contratación, renunciar a la ayuda.

«Se o proxecto de obra do arquitecto é de xuño de 2017, ¿que fixo o señor alcalde dende xuño do 2017 ata xuño do 2018? Nada», preguntan y contestan de manera retórica los socialistas, para quienes no vale que Vigo se escude en los «tempos administrativos» de los que siempre habla porque en este caso, de cumplirse, la obra estaría realizada. Para el PSOE esta pérdida se debe a la «falta de axilidade, celeridade e interese por parte do equipo de goberno por facer algo polo medio rural».

Vigo, por su parte, señala que son circunstancias que se dan a veces e incide en que la obra en sí se acaba de adjudicar. Además, considera que la coincidencia en las críticas del PSOE, el ala más reaccionaria del PP y el BNG, alimentan aún más sus posibilidades electorales.


Comentar