La Voz de Galicia

Fallece la exconcejala de Cultura de Cee Pepa Fandiño a los 54 años

Cee

cee / la voz

Fandiño se destacó desde joven en el activismo social y político, siempre dentro de la órbita del nacionalismo de izquierdas y el feminismo

08 Sep 2018. Actualizado a las 09:03 h.

La que fuera concejala de Cultura de Cee en el 2011, María José Fandiño Blanco, falleció ayer de madrugada a los 54 años, después de una larga batalla contra el cáncer.

Natural de Sembra y maestra de profesión dio clase en varios colegios de la zona, entre ellos el Eugenio López. Casada con el también ceense Ramón Trillo, deja un hijo de 14 años, Mateo, después de que en septiembre del 2015 sufriesen la trágica pérdida, también por enfermedad, de Brais, el primogénito de la familia, que tenía solo 16 años.

Fandiño se destacó desde joven en el activismo social y político, siempre dentro de la órbita del nacionalismo de izquierdas y el feminismo. De hecho, llegó a presidir Buserana, la organización feminista más importante de la zona. Aunque rehusaba los puestos de cabeza en las listas, siempre gozó de una alta consideración en su partido, que tenía intención de incluirla de nuevo en la candidatura municipal del año que viene.

La capilla ardiente está en el tanatorio A Xunqueira. Mañana será incinerada y enterrada en la intimidad y el lunes será su funeral en Toba a las 18.00 horas.


Comentar