La Voz de Galicia

El día en que manda el recuerdo

Cee

j. v. lado

En Cee celebraron ayer la tradicional Comida dos Maiores, en el polideportivo

03 Sep 2018. Actualizado a las 05:00 h.

«Agora aínda vén o mellor, o café con gotas», bromeaba pasadas ya las cinco de la tarde uno de los más de 300 asistentes a la comida en homenaje de los mayores de Cee, que ayer se celebró en el polideportivo de la localidad. Un escenario que, en principio, se creyó que iba a generar rechazo frente al bastante más emblemático monte de San Pedro Mártir, pero que se ha consolidado ya plenamente para este cita a la que, además de los homenajeados acudieron el alcalde y las dos concejalas del gobierno, los ediles Margarita Lamela y Plácido García y el presidente de Protección Civil, Juan Manuel Trillo.

El menú, como explicó la concejala de Servizos Social, Pilar Iglesias, corrió a cargo de San Martiño, la misma empresa de Calo que ya se encargaba de la fiesta en los tiempos de Amancia Trillo en el Concello y que ayer sirvió callos, jamón asado y tronquitos de leche frita de postre. Entre los organizadores hubo opiniones de que habría sido mejor elegir la ensaladilla, pero los callos gustaron entre los asistentes porque, curiosamente y aunque se veían abanicos, los 30 grados de fuera parecían algunos menos dentro.

El párroco Désiré Kouakou ofició la misa a las 14.00 horas, actuaron las pandereteiras y el coro del centro social y la solista Esther, mientras que la concejala dio a conocer las próximas actividades dirigidas a mayores, que incluyen caminata a la Barca, el viernes, y excursión a Ourense, el próximo día 22.


Comentar