La Voz de Galicia

Una reyerta acaba con la intervención de la Policía Local en el instituto Alfredo Brañas de Carballo

Carballo municipio

Toni Longueira Carballo / La Voz

Son cinco las menores implicadas y el aviso se produjo al mediodía de este jueves

15 Apr 2021. Actualizado a las 16:38 h.

Una supuesta reyerta entre jóvenes estudiantes en el interior de un centro educativo acabó con la intervención de la Policía Local de Carballo.

Los hechos sucedieron en torno al mediodía de este jueves en el instituto Alfredo Brañas carballés, centro situado en el céntrico barrio de O Chorís. Un aviso a la jefatura alertaba de la existencia de una pelea en la que estaban involucradas cinco menores. Cuatro de ellas, presuntamente, estaban acosando y trataban de agredir a una quinta menor. Desde el centro educativo de Carballo iniciaron los trámites para proceder la expulsión cautelar de las jóvenes implicadas, pero la situación se fue complicando con el transcurso de los minutos porque las afectadas se negaron a abandonar el centro.

Para evitar más problemas, desde el instituto se avisó a la Policía Local para que interviniera. Los agentes allí desplazados procedieron a solicitar a las implicadas que abandonaran el instituto porque sobre ellas pesaba una orden de expulsión temporal por unos hechos, que ya investigan en el propio centro y en la Consellería de Educación.


Comentar