La Voz de Galicia

Vuelve la Universidade Sénior de Baio

Carballo

Cristina Viu carballo / La voz

Más de medio centenar de personas (mayores de 50 años) estuvieron ayer presentes en la apertura de los cursos

23 Feb 2023. Actualizado a las 05:00 h.

Más de medio centenar de personas (mayores de 50 años) estuvieron ayer presentes en la apertura de los cursos de la Universidade Sénior de Baio. Acudió a ese primer día la vicerrectora de Planificación Académica, Nancy Vázquez, que se congratuló de haber recuperado «a vella normalidade», después de la pandemia. Reconoció que tiene especial cariño a este programa de la Universidade da Coruña que lleva ya seis años en Zas. «Aquí empezamos con este plan de democratización do coñecemento», añadió.

Por su parte, el alcalde, Manuel Muíño, agradeció esa oportunidad de «acercar coñecementos» fuera de la ciudad herculina, y destacó que entre los alumnos los hay veteranos y otros que se han incorporado este curso por primera vez. En todo caso, según dicen los docentes, se trata de alumnos muy aplicados y eso lo han demostrado en las ediciones anteriores.

Este año, en los módulos de arte y sociedad, ciencia y tecnología y salud y bienestar se tratan asuntos muy variados, desde Goya a geobotánica y nutrición.


Comentar