Secciones

Tu edición

Un guardia disparó al aire para evitar su atropello por tres encapuchados

Ocurrió en el intento de atraco de un comercio de A Piroga, Vimianzo. Investigan, además, si un vehículo quemado el viernes en Carballo fue el empleado en el asalto

La Voz de Galicia

Dos y media de la madrugada del viernes. Tres encapuchados estaban entretenidos, tratando de saquear una tienda de material agrícola de A Piroga (Bamiro, Vimianzo), al lado de la travesía de la AC-552. Se trata del mismo establecimiento que ya había sido asaltado hace un par de semanas y del que los delincuentes habían cosechado un jugoso botín: 10.000 euros en diverso material agrícola.

Estaban ensimismados intentando acomodar, según los testigos, la mercancía en un Audi A6 azul con placas de matrícula ocultas con un plástico.

Pero a diferencia de lo que sucedió hace un par de semanas, por la zona realizaba labores de vigilancia una patrulla de la Guardia Civil del puesto de Muxía. Los agentes vieron lo que estaba sucediendo e inmediatamente pusieron el vehículo patrulla delante del Audi para tratar de evitar la huida y proceder al arresto de los ladrones. También pusieron los rotativos policiales.

Con arma y a gritos

Al verse sorprendidos, los tres encapuchados se subieron al vehículo. Los uniformados sacaron su arma reglamentaria e instaron a gritos y de forma reiterada a los ladrones para que se bajaran del vehículo: «Alto, Guardia Civil!», apuntó un testigo del intento de robo. Pero el conductor hizo caso omiso a las reiteradas advertencias. Dio marcha atrás de forma brusca y golpeó el Audi contra una farola. El espacio suficiente para poder girar el turismo.

El conductor no se conformó con huir, sino que, con verdadera sangre fría, sí tenía intención en atropellar a uno de los agentes quien, según testigos presenciales, disparó al aire para tratar de intimidar a los delincuentes. Finalmente, y ante el estupor general de los vecinos, incrédulos ante lo que acaban de ver, el coche emprendió la huida a toda velocidad por la vetusta AC-552 en dirección a Carballo.

Se produjo entonces un amplio seguimiento del turismo por toda la comarca, aunque los encapuchados lograron escapar de los controles. El instituto armado trata ahora de averiguar si un Audi A6 con placas de matrícula 0897-DNT y localizado en un galpón de la calle Cemiterio Vello, que ardió el viernes por la tarde, guarda relación con el intento de robo de este viernes por la noche.

En la Guardia Civil sí tienen claro que estos tres individuos sí tienen relación con los últimos robos, atracos y asaltos perpetrados en la Costa da Morte desde hace tres semanas.

La inseguridad se instala en la Costa da Morte con dos nuevos asaltos

Caterina Devesa

Roban en un bar de A Silva y en una empresa de maquinaria de Vimianzo

Seguir leyendo
Etiquetas: Costa da Morte Vimianzo Carballo municipio Guardia Civil Muxía