La Voz de Galicia

Fallece a los 107 años la abuela de la Costa da Morte, Manuela Suárez Riveiro, de Rodís

Carballo

Carballo / La Voz

Los restos de Manuela Suárez están siendo velados en la sala 2 del Tanatorio La Milagrosa de A Silva

19 Feb 2020. Actualizado a las 09:42 h.

Manuela Suárez Riveiro falleció ayer a los 107 años de edad. Los cumplió precisamente este lunes, lo que le había conferido el honorífico título de ser la persona de mayor edad de las comarcas de Bergantiños, Soneira y Fisterra, además de Cerceda.

Precisamente Manuela Suárez Riveiro residía en este municipio, en el lugar de Xende, en la parroquia de Rodís. Esos 107 años estaban aún muy lejos del récord comarcal, de 113 años, logrado hace dos en Camariñas, pero era una edad elevada que le permitió a Manuela Suárez figurar entre las diez personas más ancianas de Galicia.

No obstante, y al contrario que en celebraciones anteriores, Manuela no se encontraba últimamente tan bien de salud -según fuentes familiares-, en los que la familia le organizó unas comidas muy animadas.

Los restos de Manuela Suárez están siendo velados en la sala 2 del Tanatorio La Milagrosa de A Silva. La salida quedó fijada hoy, a partir de las 18.45 horas, para la celebración del funeral y posterior entierro, en Gosende.


Comentar