Secciones

Tu edición

Ni el Arenteiro ni el árbitro pudieron con el Bergantiños

La tercera victoria tardó en llegarles a los rojillos, que sufrieron primero el empate y, luego, la anulación de un gol

La Voz de Galicia

Intenso duelo el vivido en As Eiroas entre el Bergantiños y el Arenteiro, con mucha polémica arbitral de por medio. Fue muy disputado por ambas partes, sobre todo en la segunda parte, si bien en la primera fueron los rojillos los que llevaron el compás, con algún que otro sobresalto.

Un tiro de Cano que se marchó fuera por poco y un remate de cabeza de Rivera de un centro de Borja fueron las primeras ocasiones de los locales. Pero en el minuto 23, tuvo Igor en sus botas la oportunidad para adelantarse. Se plantó solo ante Cristopher, aunque no atinó con el disparo.

Teads fallback - Discover inRead by Teads!

El Bergantiños volvió a la carga y logró tomar ventaja en el marcador con un remate de cabeza de Jorge Sáez a centro de Cañi. Más tarde, el mismo remató un centro de Cano, pero tocó en Rivera. No obstante, de nuevo, Igor sembró el pánico con un lanzamiento raso cruzado que rozó el palo. También Marcos Rodríguez hizo una buena intervención al despejar un tiro que iba directo a portería.

Figueira pidió a los suyos que no subieran arriba en los últimos tres minutos. Pero justo cuando comenzó el tiempo añadido, Carlos remató un rechace de Christopher y el palo, que antes había sido lanzado por Igor a centro de Sanmartín, y firmó el empate.

Jorge Sáez, Cano, Borja Facal, Diego y Rivera brillaron

La segunda parte, salvo un misil de Igor que se marchó rozando el travesaño, arrancó con imprecisiones por parte de ambos conjuntos. Sáez se la colocó perfecta a Rivera hasta en dos ocasiones, pero el ex boirense se quedó atrás en ambas. Lo mismo hizo Alberto con Adil en una jugada que, de el marroquí haber estado atento, sería gol. Pero, de pronto, el ritmo del juego se frenó con las continuas faltas, por veces excesivas, a favor del Arenteiro.

Luego de 10 minutos interrumpidos, apareció Borja Facal de la nada con un golazo de cabeza. No obstante, el árbitro lo anuló por una supuesta falta al portero que nadie más percibió.

Pero luego de la decepción, llegó el hombre gol del Bergantiños, Diego, que envió el balón a lo más fondo de las mallas a centro de Cano. Y ya, cuando no se esperaba más, apareció Rivera para marcar la diferencia, a pase de Cano. El meta salió a despejar y el coruñés, con un tiro cruzado, hizo el 3 a 1. Bergantiños y Arenteiro todavía tuvieron una ocasión más cada uno de marcar en las botas de Granada y Cassio, pero se agotó el tiempo.

En detalle

BERGANTIÑOS (3): Cristhoper; Borja Facal, Aarón, Marcos Rodríguez (Caridad, min 67), Baleato, Granada, Cano, Diego, Rivera, Jorge Sáez (Losada, min 87) y Cañi (Toni, min 72).

ARENTEIRO (1): Rui Santos; Iago Fernández (Adil, min 48), Adrián Padrón, Portela, Maxi, Cassio, Alberto, Ross, Igor, Hugo Sanmartín (Noguerol, min 70) y Carlos (Rober, min 63).

Goles: 1-0, min 26: Jorge Sáez. 1-1, min 45: Carlos. 2-1, min 79: Diego. 3-1, min 85: Rivera

Árbitro: Julio Jose Martínez (Santiago), auxiliado por Anxo Botana y Alberto Rey. Amonestó a los locales Diego y Marcos Rodríguez, y a los visitantes Ross, Igor y Edil.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 3 de Tercera División, disputado en As Eiroas ante 200 espectadores.

Tags: Tercera División Bergantiños FC Costa da Morte Fútbol gallego Carballo municipio
Ver Comentarios