La Voz de Galicia

El Laracha consigue sus tres primeros puntos ante el Choco

Carballo

Melissa Rodríguez Carballo / La Voz

Ortuño marcó gol a los tres minutos de juego

08 Sep 2018. Actualizado a las 23:38 h.

Merecida victoria para los rojiverdes ante el Choco (1-0), luego de dos jornadas en las que compitieron muy bien pero sin conseguir llevarse ni un solo punto al bolsillo. La primera también para el míster, Óscar Gilsanz, que se marchó del municipal con una sonrisa de oreja a oreja.

Los tres primeros minutos de juego fueron vitales para el Laracha. Ortuño fue quien de aparecer por sorpresa entre el meta Cortegoso y un defensa cuando el primero quiso despejar el balón pasándoselo a su compañero. Un fallo que le salió demasiado caro al Choco con una segunda derrota y sin todavía sumar tres puntos en lo que va de liga. Lo que siguió a continuación fue un partido muy reñido hasta el final, sin un claro dominador.

En el segundo período, Iago Blanco tuvo la ocasión más clara para aumentar el electrónico. Se escapó entre dos defensas, escorándose a la banda derecha, pero luego se quedó sin hueco para meter el esférico entre los tres palos. El Laracha gozó de un par de oportunidades más, una de ellas en las botas de Kanouté, pero el linier las interrumpió al pitar dos fuera de juego que los locales tacharon de «moi dubidosos». Por su parte, el Choco creó peligro en dos saques de esquina, pero sin más.

En detalle

LARACHA (1): Alberto; Eimil, Boedo (Ram, min 63), Iago Parga, Antonio, Kanouté, Iago Novo (David Jiménez, min 90), David García, Iago Blanco, Ortuño (Angeriz, min 78) y Javi Sandá.

CHOCO (0): David Cortegoso; Yago, Jacobo, Miguel (Federico, min 71), Aitor, Alberto, Jose (Gabriel, min 63), Carlos Rodríguez, Félix, Óscar y Carlos Cora (Ignacio Javier, min 78).

Goles: 1-0, min 3: Ortuño.

Árbitro: Adrián González, auxiliado por Pablo Bustabad y David Rapela. Amonestó a los locales Eimil, Boedo, Iago Parga y Kanouté, y a los visitantes Óscar, Ignacio Javier y Gabriel.

Incidencias: Jornada 3 de Tercera División. Partido disputado en el campo municipal larachés a las 19.00 ante un centenar de aficionados.


Comentar