La Voz de Galicia

«Patrimonio e paisaxe multiplícanse se van xuntos»

Carballo

Carballo / La Voz

El centro sociocultural de Baio acogió ayer una jornada de puesta en valor del patrimonio organizada por el GDR

14 Jun 2018. Actualizado a las 05:00 h.

Unidad, aprovechamiento y desarrollo fueron ayer las palabras más escuchadas en el auditorio baiés. Unidad de instituciones públicas, aprovechamiento de la riqueza y desarrollo de estrategias para preservar el patrimonio.

Pablo Ramil y Xosé María Lema abrían la jornada del GDR con sendas conferencias. Uno hablando de la riqueza natural y poniendo el acento en una seria advertencia: la diversidad que tiene la Costa da Morte podría llegar a degradarse en un par de generaciones. Xosé María Lema, por su parte, desgranó los elementos que hacen de la comarca un verdadero manantial: faros, pazos, etnografía...

Posteriormente la historiadora Adriana Ramos moderó una mesa redonda que comenzó con la intervención de Xosé Regueira, que apuntó que el órgano gestor para el Parque do Megalitismo podría estar constituido en septiembre; mientras que Sofía Agrafojo, del Camiño dos Faros, detalló cómo va el proceso de homologación. «Patrimonio e paisaxe multiplícanse se van xuntos», subrayó. Intervino también Ricardo García Mira: «Os problemas que percibimos como máis graves son os que máis lonxe están», y cerraron la mesa Xan Fernández Carrera, Adrián Eirís y Patricia Mañana.


Comentar