Secciones

Tu edición

Sanidade multa con 1.200 euros a un pub carballés por consumo de tabaco

La Voz de Galicia

La Consellería de Sanidade ha sancionado con 1.200 a un pub de Carballo por incumplir la normativa en materia de venta, consumo y publicidad sobre el tabaco. Según publicó ayer el Diario Oficial de Galicia, al local de ocio Tubular, situado en la rúa Baños Vellos, en plena zona de la movida carballesa, la consellería le aplica esta multa por una actuación «grave» en materia sanitaria. Según fuentes de la investigación, tanto este local como otros de la zona fueron inspeccionados hace ahora tres semanas por agentes de la Policía Autonómica.

«Houbo un gran revuelo pola presencia da Policía Autonómica en Carballo», apuntaron estas fuentes, quienes confirmaron que además de este local fueron inspeccionados otros «pubs, cafeterías e terrazas» de la capital de Bergantiños.

Teads fallback - Discover inRead by Teads!

Esta sanción de 1.200 euros es la última aplicada a un local de la zona de la movida carballesa. Además de la Xunta, el Concello, en coordinación con la Policía Local, han incrementado las visitas a estos locales ante las avalancha de quejas vecinales de los últimos meses. Así, desde mediados de marzo, la Policía Local ha inspeccionado quince locales. A uno de ellos le fue retirada la licencia de actividad y otros dos fueron cerrados de forma temporal hasta adaptar sus equipos de sonido a la legalidad vigente.

Aunque la movida de Carballo no es precisamente de las más conflictivas que hay en Galicia, viene siendo muy habitual, sobre todo en las últimas semanas, la presencia continuada de las patrullas del Servicio de Intervención Rápida (SIR) de la Guardia Civil.

Indignación

Algunos hosteleros han mostrado su indignación contra la actuación de las fuerzas de seguridad. Dicen sentirse cabezas de turco y discriminados con respecto a los locales de ocio de otras localidades de Galicia. «Siempre vienen a Carballo a tocar las narices, pero no hacen lo mismo con los pubs de otras zonas de la movida. La mayor parte de nosotros cumplimos con la ley», apuntó un hostelero con varios negocios.

En el último año, los establecimientos de ocio carballeses recibieron 57 expedientes sancionadores. Uno de estos pubs acumuló 12 sanciones, y otros dos, siete cada uno.

Tags: Cuerpos de Seguridad Guardia Civil Xunta de Galicia Comarca de Bergantiños Consellería de Sanidade Carballo municipio