Secciones

Tu edición

El campeón de la Regata Ría de Arosa se decidirá en una prueba a la inversa

El último barco de la primera jornada saldrá primero en la manga del domingo al realizarse previamente la compensación de tiempos

La Voz de Galicia

Innovar. Ese el objetivo que persigue el Club Náutico de Ribeira con la Regata Ría de Arosa-Trofeo ITH Publicidad. La cita, que busca hacerse un hueco en el calendario autonómico, contará con doble jornada los días 15 y 16. La primera manga, a menos que el viento lo impida, consistirá en una prueba costera, mientras que la segunda revestirá de mayor novedad, ya que será a la inversa.

Esto quiere decir que, una vez recogidos los tiempos del sábado 15, se hará una compensación de marcas para el domingo 16. El barco más lento saldrá en primer lugar y el más rápido, lo hará de último. Según fuentes de la organización, se busca que todas las embarcaciones lleguen a la vez y que sea la tripulación que antes toque tierra la que alce al cielo el título de vencedor.

 

Premio en metálico

Teads fallback - Discover inRead by Teads!

Otra de las novedades que más ha sorprendido a los amantes de esta disciplina náutica ha sido el suculento premio que se llevará el campeón de la general, dotado con 1.000 euros. Antes de llevarse el cheque, deberá completar las dos mangas, para las que se han previsto siete recorridos, que se escogerán en función del viento que reine cada mañana.

Entre las diferentes opciones hay también una de barlovento-sotavento de seis millas. El resto serán itinerarios por la ría que irán desde las 8,6 millas a las 13. Algunas serán por el interior hasta Moscardiño o Aurora, mientras que las restantes llevarán a las tripulaciones a la salida sur de la ría, a puntos como Esqueiros.

Según la organización, se espera que unas 20 embarcaciones de la clase ORC (regata, crucero-regata y crucero) disputen este primer Trofeo ITH Publicidad. Los interesados en formar parte deben ponerse en contacto con el náutico ribeirense a través de su página web. La inscripción es gratuita.

Tags: Rías gallegas Ribeira
Ver Comentarios