La Voz de Galicia

Hacer bonita Ribeira tiene un merecido reconocimiento

Barbanza

El Concello hizo entrega ayer de distinciones a los espacios verdes mejor cuidados del municipio

12 Sep 2018. Actualizado a las 05:00 h.

«Hai que felicitarvos, porque sodes un exemplo para o resto e só queda agardar que ese exemplo se estenda para que entre todos poidamos vivir nun sitio máis cómodo e máis bonito». Con estas palabras, el alcalde de Ribeira, Manuel Ruiz Rivas, daba la bienvenida a la docena de vecinos del municipio que han visto recompensado su esfuerzo para mantener cuidados los espacios verdes, los suyos propios y los públicos, del ayuntamiento para contribuir a embellecer el concello.

Antes de proceder a la entrega de los galardones a los mejores jardines de Ribeira, el regidor también quiso poner en valor la implicación de las personas que participaron en la elección y la importancia de que haya vecinos dispuestos a poner de su parte para mantener cuidado «o seu terreo, porque disfrutámolo todos».

Acto seguido, Puri Cores, presidenta de la Asociación de Amas de Casa, entidad que ha colaborado en la iniciativa, llamó uno a uno a los galardonados en cada una de las parroquias del municipio, que recibieron de manos de Ruiz Rivas y de la concejala Elvira Pereira una placa conmemorativa y un ramo de flores.

 

Listado completo

Los premiados por contribuir a hacer de Ribeira un lugar más bonito fueron: Mari Carmen Bravo Bua (Santa Uxía), Josefa Álvarez Fernández (Aguiño), Juana Doce Argibay (Castiñeiras), Pilar Martínez Argibay (Palmeira), Juana Silva García (Carreira), Juan Blanco González (Olveira), Ana Figueiras González (Oleiros), Ramona Muñiz Vidal (Artes) y Julia Pego Lustres (Corrubedo).

Pero si mérito tienen todas estas personas por su implicación para contribuir a que cada una de las parroquias ofrezca su mejor cara engalanando jardines y balcones, más tienen si cabe todos aquellos vecinos que también optaron por esforzarse en mantener cuidados los espacios públicos.

Así lo entiende el alcalde, que destacó especialmente esta altruista labor, y el propio Concello, que estableció una mención especial para tres ribeirenses que ponen su trabajo al servicio de lo común. En esta edición, esas distinciones recayeron, en primer lugar, en María Fernández Martínez, que se encarga del mantenimiento de las jardineras del lugar de Vixán.

Por su parte, Carmen Mariño Santos y Benito Sampedro Lampón recibieron otro merecido reconocimiento por su contribución a la mejora del jardín del cruceiro que hay en el lugar de Espiñeirido, en la parroquia de Olveira.

Con esto, y con un nuevo y redoblado agradecimiento por parte de los responsables municipales, se puso fin al acto con una foto de familia y emplazando a los galardonados a seguir contribuyendo a embellecer el municipio.


Comentar