La Voz de Galicia

El Boiro quiere crecer en Vilalba

Barbanza

áLVARO SEVILLA

Los de Barraña visitan a uno de los cocos de la competición con las bajas seguras de Elier y Cardeñosa y la vuelta de Fran y Toño

09 Sep 2018. Actualizado a las 05:00 h.

El Boiro quiere crecer en Vilalba. Lo necesita el conjunto de Barraña, conocedor de que cada punto es un paso menos en el camino a la salvación. El reto, mayúsculo, toma hoy un cariz superior. Los de Rubén López visitan, a las 18.00 horas, A Magdalena, uno de los feudos con mayor poso de la categoría. Allí se enfrentarán al Racing Vilalbés, club que lleva años en la élite del fútbol gallego y que la pasada campaña disputó la fase de ascenso a Segunda B.

«É unha das saídas más complicadas do curso», reconoció el técnico pobrense. En su librillo para buscar la victoria tiene claro que los futbolistas deben minimizar los errores en la salida del balón: «Non podemos cometelos, porque presionan moi ben e son moi duros».

El bloque lucense cuenta con auténticos velocistas para correr a la espalda de la defensa. Buena parte del éxito de los barbanzanos será mostrarse compactos y no dejar hueco entre Rodri y la zaga: «Co equipo descuberto poden ser moi perigosos. O campo é moi grande e nas transicións rápidas son letais».

De regreso

López, que no podrá contar con Cardeñosa y Elier, recupera a dos futbolistas para el centro del campo: Toño Pozas y Fran Pena. Ambos, con virtudes diferentes, parten con opciones de entrar en el once. A pesar de que todo apunta a que Manú y Ángel serán titulares, Teira podría caerse de conjunto titular. «O equipo está con unha actitude positiva e sería fantástico encadear dúas vitorias, pero sabemos o difícil que será», afirmó López

 


Comentar