La Voz de Galicia

La nueva Lei de Contratos impide reparar varias luminarias rotas en Rianxo

Barbanza

ribeira / la voz

El regidor rianxeiro ha solicitado en diversas ocasiones al organismo su reposición

08 Sep 2018. Actualizado a las 05:00 h.

El ejecutivo local rianxeiro denunció la situación que se vive desde hace un tiempo en la zona portuaria de este municipio, donde varias de las luminarias están fundidas y, una de ellas, está directamente rota a razón del choque de un vehículo contra esta. El alcalde, Adolfo Muíños, indicó que tras contactar en repetidas ocasiones con el organismo competente en esta materia, Portos de Galicia, la respuesta a la petición de reposición fue negativa.

El motivo de que Portos no pueda realizar estas tareas se corresponde con la entrada en vigor de la Lei de Contratos, que les impide acordar actuaciones puntuales y les obliga a licitar el mantenimiento de los puertos gallegos en diversos lotes. Fuentes de esta institución dependiente de la Xunta indicaron que no pueden dar plazos, pero que trabajan en los pliegos con la máxima prioridad, «dentro del rigor con el que deben elaborarse».

 

Medidas extraordinarias

Muíños destacó que debería haber alguna medida de urgencia contemplada para casos como este, que también constituyen una importante demanda vecinal.

Desde Portos explicaron que solo se actuaría en cuestiones que «afecten directamente a la operatividad del puerto y que estén recogidas en la normativa, como daños por temporales. Y en ese sentido, la ley es muy estricta».


Comentar