La Voz de Galicia

Rianxo suma agentes de policía de otros concellos y unos 5.000 aparcamientos para las fiestas

Barbanza

Marta Gómez Ribeira / La Voz

La mayor afluencia de personas se espera para el próximo viernes

07 Sep 2018. Actualizado a las 05:00 h.

Esta noche arrancan las fiestas de A Guadalupe de Rianxo y, en las jornadas previas, la actividad en la villa ha sido frenética para cerrar unos preparativos que incluyen la creación de unas cinco mil plazas de aparcamiento y el refuerzo de la vigilancia con la llegada de agentes de policía procedentes de otros municipios en comisión de servicios.

En cuanto a la seguridad ciudadana, se doblarán los turnos, que se reforzarán especialmente en la jornada del domingo para la procesión marítima y en la noche del próximo viernes, dos de los días en los que se prevé una mayor afluencia de personas. Pasado mañana serán 20 los agentes operativos, mientras que para la cantata de A rianxeira a la luz de las bengalas, que puede llegar a concentrar en el casco urbano a más de 25.000 personas, estarán activos 14 policías locales y más de una decena de agentes de la Guardia Civil.

Además, el instituto armado también reforzará su presencia en las calles rianxeiras durante todos los días festivos. A todo ello se sumará el servicio de ambulancia con médico y la presencia de bomberos y de Protección Civil.

Para dejar el coche

Por otro lado, en los últimos días se han estado señalizando distintas fincas habilitadas como aparcamiento. En total, se han creado alrededor de cinco mil plazas de estacionamiento en zonas próximas al centro de la villa rianxeira, que se distribuyen por Punta Fincheira, el relleno de la zona portuaria, Rianxiño, calle Arcos Moldes, Xogo dos Bolos, Tanxil, Carretera, Terreo y A Martela.

Asimismo, se han habilitado zonas extraordinarias de aparcamiento para personas con discapacidad en las inmediaciones de la plaza Castelao. Por otro lado, la Policía Local aconseja a los jóvenes hacer uso del transporte público, y aquellos que lleguen a Rianxo en autobuses alquilados podrán acceder al párking específico situado en la zona de Setefogas.


Comentar