La Voz de Galicia

La Diputación invierte más de 700.000 euros en dos grandes actuaciones en Lousame y O Son

Barbanza

noia / la voz

Se trata de la creación de un nuevo puente entre Aldea Grande y O Couto, así como la renovación del asfaltado de la carretera que une Laranga y Olveira

07 Sep 2018. Actualizado a las 05:00 h.

La Deputación de A Coruña acaba de licitar dos grandes actuaciones en materia de seguridad viaria en los concellos de Lousame y Porto do Son por un total de 704.432 euros. En el primero de los casos, se trata de la construcción de un nuevo puente sobre la DP-4202, destinado a mejorar la conexión entre Aldea Grande y O Couto.

El problema de la infraestructura actual lousamiana pasa por sus reducidas dimensiones que ponen en riesgo la seguridad de los viandantes. Por este motivo, la obra -valorada en 267.588 euros- consistirá en la ampliación de 5 a 12 metros de esta plataforma sobre el riego Pesqueira. El nuevo paso contará con aceras de 2,25 metros a cada una de las márgenes.

 

Carretera renovada

Por otra parte, el segundo proyecto que ha sido adjudicado consistirá en la renovación de la capa asfáltica de cinco kilómetros de la DP-7103, a su paso por Porto do Son, que une los núcleos de Laranga y Olveira por Seráns. Este proyecto está cuantificado en un total de 463.844 euros y también incluye la limpieza previa de las cunetas, desbroce de maleza, reparación de grietas y reposición de señales verticales.


Comentar