Secciones

Tu edición

La Diputación invierte más de 700.000 euros en dos grandes actuaciones en Lousame y O Son

Se trata de la creación de un nuevo puente entre Aldea Grande y O Couto, así como la renovación del asfaltado de la carretera que une Laranga y Olveira

La Voz de Galicia

La Deputación de A Coruña acaba de licitar dos grandes actuaciones en materia de seguridad viaria en los concellos de Lousame y Porto do Son por un total de 704.432 euros. En el primero de los casos, se trata de la construcción de un nuevo puente sobre la DP-4202, destinado a mejorar la conexión entre Aldea Grande y O Couto.

El problema de la infraestructura actual lousamiana pasa por sus reducidas dimensiones que ponen en riesgo la seguridad de los viandantes. Por este motivo, la obra -valorada en 267.588 euros- consistirá en la ampliación de 5 a 12 metros de esta plataforma sobre el riego Pesqueira. El nuevo paso contará con aceras de 2,25 metros a cada una de las márgenes.

 

Carretera renovada

Teads fallback - Discover inRead by Teads!

Por otra parte, el segundo proyecto que ha sido adjudicado consistirá en la renovación de la capa asfáltica de cinco kilómetros de la DP-7103, a su paso por Porto do Son, que une los núcleos de Laranga y Olveira por Seráns. Este proyecto está cuantificado en un total de 463.844 euros y también incluye la limpieza previa de las cunetas, desbroce de maleza, reparación de grietas y reposición de señales verticales.

Tags: Diputación de A Coruña Porto do Son Lousame
Ver Comentarios