La Voz de Galicia

A Romaxe sigue atrayendo devotos

Barbanza

J. M. Sande La Voz

A la celebración acudieron vecinos llegados de distintos municipios de la comarca

27 Aug 2018. Actualizado a las 05:00 h.

Centenares de personas mantienen viva una tradición secular como la de A Romaxe de Coiro y ayer acudieron puntualmente a su cita con la festividad de la Virxe do Monte. Pese a que la celebración no arrastra las multitudes de antaño, todavía son muchos los que participan en los actos litúrgicos y que ayer aprovecharon la soleada jornada para disfrutar en una comida campestre a la sombra que proporcionaban los árboles del entorno.

Vecinos de Carnota, Muros, Outes y Mazaricos se desplazaron a la parroquia de Coiro para rendir tributo a la virgen en su ermita. Tras la misa solemne de la una de la tarde, se llevó a cabo la procesión por el entorno acompañada de numerosos fieles.

Pero no solo los devotos de la Virxe do Monte participaron en A Romaxe de Coiro, puesto que la zona en la que se celebra atrajo también a aficionados del senderismo o jinetes a caballo.

Además, la celebración, que suma más de doscientos años de antigüedad también tiene tirón entre los más jóvenes y grupos de chavales se unen cada último domingo de agosto a la comida popular.

En esta ocasión, la jornada estuvo amenizada por grupos de música tradicional, una banda y una orquesta.


Comentar