Secciones

Tu edición

Usuarios del parque biosaludable de Barraña denuncian su deterioro

Las piezas están oxidadas y en mal estado, lo que ya ha provocado -aseguran- alguna rotura en prendas 

La Voz de Galicia

Los parques biosaludables, que contienen máquinas para que se ejerciten las personas mayores, se pusieron de moda hace unos años y todos los concellos quisieron contar con alguno. En las inmediaciones de la playa boirense de Barraña puede verse un ejemplo, que con el paso de los años se ha ido deteriorando, lo que ha provocado el malestar de algunos vecinos.

En este gimnasio al aire libre para mayores había al principio una decena de máquinas, de las cuales muchas de ellas ya no están, y las pocas que quedan están muy deterioradas. Las piezas están oxidadas y en mal estado, lo que ya ha provocado -aseguran los vecinos- alguna rotura en prendas de usuarios.

Mantenimiento anual

El alcalde de Boiro, Juan José Dieste, comentó a este respecto que todos los años operarios municipales realizan el pintado de los elementos de gimnasia, pero «o parque é antigo e os aparellos son todos de ferro. Hai que ter en conta que está ao lado do mar e a salitre aféctalle moito. Ademais, está o tema do vandalismo, que sempre está presente».

El regidor boirense apuntó que hoy en día existen parques biosaludables de materiales más resistentes que podrían soportar estar al lado del mar. Dieste se comprometió a estudiar la posibilidad de renovar el de Barraña «cando se poida acometer», y a continuar mientras tanto con los trabajos de mantenimiento.

Etiquetas: Juan José Dieste Vandalismo Boiro