Secciones

Tu edición

Mauri: «Abrir la lata siempre es un alivio para un delantero»

El malagueño marcó en A Illa su primer gol con la camiseta del Arousa

La Voz de Galicia

No le ha llevado mucho tiempo a Mauri marcar su primer gol con el Arousa. Al segundo partido llegó el primer tanto que sirvió, además, para sentenciar la victoria del conjunto arlequinado en el derbi ante el Céltiga. No es tarea sencilla la que tiene ante sí el malagueño porque el recuerdo de la extraordinaria temporada que firmó Javi Pazos el año pasado todavía resuena en la parroquia arlequinada. La llegada de un relevo para la punta de ataque se hizo de rogar, pero ya en su debut en A Lomba exhibió más de un detalle para el optimismo, en una posición en la que el conjunto de Rafa Sáez estaba muy justo de efectivos pese a la buena racha que atraviesa Sylla en este inicio de temporada. Su gol en el Salvador Otero le ha servido para quitarse un peso de encima. «Abrir la lata siempre es un alivio porque cuando las cosas salen bien todo es más fácil», reconoce.

 

Entrenamientos específicos

A Mauri lo presentó el Arousa un jueves y el domingo ya debutó en A Lomba. Todo ello pese a que, como reconoce, todavía no está al cien por cien. «Llevaba un par de meses parado, pero ahora estoy realizando entrenamientos al margen del equipo para ir mejorando poco a poco», explica.

Teads fallback - Discover inRead by Teads!

Apunta el malagueño, que cuenta con experiencia en la Tercera andaluza, que le está sorprendiendo el alto ritmo que está notando en los partidos del grupo gallego. «Son de ida y vuelta. Me gusta», afirma. Sostiene Mauri que quizás los equipos del sur tienen un mayor toque de calidad en sus plantillas, pero que la intensidad que se ha encontrado en los que ha visto, y participado, por aquí le ha gustado.

El Arousa, además, ha arrancado la temporada de la mejor manera, con tres victorias para comenzar el campeonato liguero y liderar la clasificación. Mauri explica una de las razones de ese extraordinario inicio de los de Rafa Sáez. «Estamos trabajando muy bien, dándole mucho ritmo a los partidos y creo que fuimos superiores a nuestros rivales hasta ahora. Tenemos que seguir así», subraya.

El fuengiroleño reconoce que todavía no ha tenido mucha oportunidad de disfrutar de algún paseo por la comarca, pero que lo que ha visto hasta el momento por un lado le recuerda a la zona donde vivía, también costera, y por lo tanto le gusta. «Ya estuve en A Illa y me encantó», dice. Tiempo tendrá para darse algún paseo más.

Tags: Vilagarcía de Arousa Tercera División Arosa S.C. Céltiga CF A Illa de Arousa Fútbol gallego
Ver Comentarios