La Voz de Galicia

O Grove ofertará una docena de plazas para cubrir las bajas de funcionarios

O Grove

m. alfonso o grove / la voz

El Concello llega a un acuerdo con los sindicatos para una oferta pública de empleo

11 Sep 2018. Actualizado a las 05:00 h.

La escasez de personal se ha convertido, en los últimos meses, en un problema acuciante para el Concello de O Grove. Explica el alcalde, José Cacabelos, que varios son los departamentos en los que las bajas y jubilaciones han mermado al personal, dejando un número de trabajadores claramente insuficiente para cubrir el servicio. Sucede en la Policía Local, que ha tenido que dejar de hacer turnos de noche en fines de semana, pero también en otros departamentos como Obras o Tesorería. Por eso el regidor ha negociado con los sindicatos una oferta pública de empleo que se irá convocando a lo largo de este año. Hasta una docena de puestos en diferentes departamentos serán ofertados por el municipio meco para tratar de paliar la escasez de personal que sufre actualmente.

«Chegamos a un principio de acordo cos sindicatos sobre que postos están vacantes», explicó ayer el regidor meco. La propuesta será ahora trasladada a la junta de gobierno, que intentará sacar adelante una oferta pública de empleo. Explica Cacabelos que no será tarea sencilla, «porque a interpretación que os técnicos fan das tasas de reposición non está moi clara». Pero su intención es que a lo largo de los próximos meses, O Grove pueda contratar, por lo menos, a una docena de personas para cubrir las bajas que se han generado en los últimos años en diferentes departamentos municipales.

 

Técnicos y administrativos

El Concello precisa, en primer lugar, un técnico en administración general, así como un administrativo y un auxiliar. Quiere también sacar, de una vez por todas, una plaza de técnico de turismo. Un cargo que lleva años intentando crear, pues el sector turístico se ha convertido en uno de los más importantes de la localidad. A mayores, es preciso reponer a los operarios de mantenimiento de colegios, infraestructuras deportivas y hasta del mercado municipal. Hasta seis puestos están libres tras la jubilación del personal que los ocupaba anteriormente.

Otro de los departamentos municipales que es preciso reforzar es la Policía Local. En este caso, se convocarán una plaza de inspector, abierta a todos los interesados, y otra de oficial. A esta última solo pueden aspirar los agentes que actualmente trabajan en la localidad meca, por lo que aquel que ascendiera dejaría vacante un puesto de guardia, que también sería convocado en cuanto se pudiera.


Comentar