La Voz de Galicia

Cambados y Vilanova reciben mayo con sendas «andainas» y Ribadumia, con la Feira da Familia

Cambados

cambados, Vilanova / la voz
Acto de presentación de la Andaina Solidaria celebrado en la Fundación Manolo Paz de Castrelo

Con el buen tiempo arrancan las citas al aire libre

26 Apr 2023. Actualizado a las 09:22 h.

El 1 de mayo hay dos propuestas para echarse al camino en compañía en Cambados y en Vilanova. En el primer caso la invitación parte de la asociación de mujeres rurales As Saíñas de Castrelo que, un año más, y van siete, organizan la Andaina Solidaria con el fin de recaudar fondos para alguna entidad sin ánimo de lucro. En esta ocasión la beneficiaria es la Fundación Andrea a la que irá a parar el cien por cien del dinero recaudado en concepto de donativos.

La organización espera reunir a medio millar de personas en una marcha de nueve kilómetros y que partirá del campo de fútbol de Beiramar, a las cinco de la tarde del 1 de mayo. Como padrinos de la andaina actuarán los artistas Isabel Blanco y Javi Solla.

En Vilanova, la caminata arrancará a las nueve y media de la mañana de la estación marítima y cubre un itinerario de doce kilómetros hasta el mirador de Lobeira pasando por los molinos de Currás. El Concello pondrá autobuses para facilitar el transporte de vuelta a los participantes.

Ese día se celebrará, además, la Festa da Muller Labrega en la parroquia de András, de manera que quien quiera reponer fuerzas tras el paseo podrá quedarse al xantar organizado al amparo de esta fiesta, previa reserva.

En Ribadumia también tienen una cita en mayo, en su caso a la semana siguiente, el día 7, y sin necesidad de caminar. Es a propósito de la octava edición de la Feira da Familia que ofrecerá una jornada con juegos y karaoke, la actuación del Mago Paco y merienda. Será de cuatro a ocho y media de la tarde en la plaza del Concello, y en caso de lluvia, en el pabellón de Barrantes. La inscripción para participar en esta fiesta estará abierta hasta el 28 de abril llamando a las oficinas municipales.


Comentar