La Voz de Galicia

Cambados centraliza la gestión de los servicios deportivos en una oficina en O Pombal

Cambados

bea costa cambados / la voz

Se instalará otra torre de iluminación en los campos de fútbol

12 Sep 2018. Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Cambados continúa con su plan de mejora de las infraestructuras deportivas. La última actuación es la apertura de la oficina municipal de deporte, que se ubica en la planta baja del pabellón de O Pombal. Desde allí se centralizarán todas las tareas de gestión y control de las instalaciones municipales y es el lugar al que se tienen que dirigir los usuarios a la hora de solicitar permiso para utilizar los campos de fútbol, las pistas de atletismo o las de tenis. Al frente están los técnicos municipales de deportes y abre de 16 a 24 horas. Por las mañanas es atendida por el personal de limpieza, en la medida de su disponibilidad horaria.

El concejal de Deportes, Víctor Caamaño, presentó esta obra como el colofón a otras actuaciones desarrolladas en el último año, tanto en el complejo de O Pombal como en el campo de fútbol de Burgáns, que permitieron habilitar nuevas zonas de almacén y lavandería y mejorar los accesos a los recintos deportivos. Lo próximo será instalar una nueva torreta de iluminación en los campos de fútbol de O Pombal y ejecutar la reforma de las pistas de tenis, una obra esta última que acumula un retraso de varios meses por deficiencias en el proyecto. Las obras prevén la renovación del firme y la reorientación de dos de las tres canchas disponibles. Según Caamaño, los trabajos comenzarán de forma inminente.

La otra gran actuación que está pendiente en O Pombal es el cambio de cubierta y reconstrucción de los vestuarios de la piscina. El concejal confía en que se cumplan los plazos previstos y en diciembre estén concluidas las obras para que las instalaciones puedan reabrir al público. En el futuro, aprovechando la reforma de la piscina, está previsto ocupar con pistas deportivas y zonas de ocio el terreno que queda baldío entre el paseo marítimo y la propia piscina.


Comentar