La Voz de Galicia

Matos resuelve el triunfo del Ribadumia con un golazo de volea

Arousa

antonio garrido

El conjunto de Luis Carro consiguió su primera victoria del curso a costa del Barco

09 Sep 2018. Actualizado a las 22:42 h.

Centró Gabi con la zurda un balón que caía con nieve en el segundo palo y allí lo enganchó Fran Matos para mandarlo a las redes con una volea espectacular, que resolvía la contienda para el Ribadumia y le daba la primera victoria de la temporada. Un triunfo trabajado ante un CD Barco que no importunó demasiado la meta de Ángel Expósito, pero que tampoco le puso las cosas fáciles al cuadro de Luis Carro, que estuvo más espeso que en anteriores ocasiones.

El primer susto, sustillo en realidad porque tampoco obligó a Expósito a lucirse, fue un disparo de Diego Tato, que atajó el portero sin problemas. El Ribadumia lo intentaba sobre todo por la derecha, con Santi y Fran Matos muy punzantes, pero los centros no acababan de encontrar un destino adecuado. Al menos un par de ellos se pasearon por todo el área sin que nadie acertara a rematar o a despejar. La movilidad de Monchito fue también de reseñar en ese inicio de partido, aunque poco a poco el ocho del Ribadumia se fue apagando y de hecho fue sustituido en la segunda parte con problemas físicos.

Hugo Soto tuvo la primera gran ocasión para el Ribadumia, cuando se encontró con un balón suelto en el borde del área, pero un mal control le puso las cosas fáciles a Azpigalla. Era el minuto 19 y dos minutos más tarde llegó la ocasión más clara para los locales. Monchito cedió el balón a Fran Matos y el disparo del diez del conjunto local lo desvió Andrés cuando iba camino de colarse en la portería del Barco.

 

Partido parado

El partido se paró un poco a partir de ahí. Al Ribadumia comenzó a costarle más asomarse al área del Barco y los visitantes tampoco profundizaban en demasía y utilizaban el envío en largo como principal argumento, aunque sin fortuna. Su ocasión más clara de la primera mitad llegó en el minuto 39 con una preciosa vaselina de David Álvarez que se fue ligeramente alta.

Al poco de empezar la segunda parte llegó el gol de Fran Matos y en esos primeros veinte minutos tuvo un par de oportunidades claras el Ribadumia. La primera, una falta que lanzó muy bien Diego Abal y que se fue ligeramente desviada y la segunda con un remate de Fran Fandiño de volea tras un lanzamiento de esquina.

El Barco movió el banquillo intentando buscar un cambio en el partido, pero no lo consiguió. De hecho, su oportunidad más clara -la única en realidad en la segunda parte- llegó en el minuto 78, cuando Óscar Iglesias se equivocó de manera grosera en un pase, que convirtió en involuntaria asistencia a Ivi Vales. El disparo, en muy buena posición, lo atajó Expósito con seguridad.

Desde ahí hasta el final apenas sucedió nada más. Guardaba el partido la emoción del resultado y la incertidumbre que suele acompañar al Ribadumia cuando el cronómetro roza el minuto 90. Y un susto postrero hubo para los locales en el 95 por una cierta blandura de la zaga local que, sin embargo, acabó con un disparo desviado y sin peligro.

?Ribadumia: Ángel Expósito, Santi, Diego Abal, Miguel Vázquez, Javi Domingo (Alberto Rey, min 81), Manu Santos, Fran Fandiño (Óscar, min 76), Monchito (Manu Bugallo, min 88), Hugo Soto, Fran Matos y Gabi.

 

Barco: Azpigalla, Sito, Andrés, Barragán, Omar, Rubén García (Santiago Núñez, min 70), Ivi Vales, Borja Gil, Juanito (Íker Revuelta, min 63), David Álvarez y Diego Tato (Tabala, min 63).

 

Gol: 1-0, min 53: Fran Matos.

 

Árbitro: Vidal Fonseca. Amarillas a Miguel Vázquez, Diego Abal y Manu en los locales, y a Rubén García, Omar e Ivi Vales n los visitantes.

 

Incidencias: A Senra.


Comentar