La Voz de Galicia

El Arousa suma su tercera victoria consecutiva y durmió como líder

Arousa

antonio garrido vilagarcía / la voz

Luis García y Mauri sellaron el triunfo de los de Rafa Sáez sobre el Céltiga

09 Sep 2018. Actualizado a las 05:00 h.

El Arousa sigue desprendiendo un gran aroma en este inicio de temporada. Ayer superó la prueba del Céltiga y lo hizo, de nuevo, con una propuesta muy notable y con tremenda suficiencia. Consiguió su tercera victoria consecutiva en el inicio del campeonato y durmió como líder en solitario a la espera de lo que hoy hagan el Bergantiños y el Compostela.

Salió el conjunto de Rafa Sáez decidido a por el partido. Ya había sucedido en el duelo contra el Polvorín y se repitió en el Salvador Otero. Pronto comenzaron a llegar las aproximaciones de los vilagarcianos al área de Marcos Bermúdez. El Céltiga apenas podía estirarse ante la presión del conjunto rival, que le obligaba a escudarse en su terreno de juego.

En uno de los robos de balón del Arousa llegó el primer tanto del partido. Fue Julio Rey quien recuperó el esférico y quien habilitó a Luis García para que colocase el 0-1 en el marcador con el que se llegó al descanso.

El paso por el vestuario le vino bien al Céltiga, que se plantó en la segunda parte con más intención de presentar batalla. Y tanto que la presentó, porque Pablo Pillado tuvo la ocasión que pudo cambiar el ritmo del partido. Su remate lo desvió Manu Táboas, otro que también ha comenzado la temporada a un nivel muy alto.

El encuentro, en realidad, se desordenó algo más en esa segunda parte y eso tampoco es algo que desagrade al Arousa, que también es feliz en el ida y vuelta por las características de sus jugadores de vanguardia. Chiqui pudo marcar el 0-2 poco antes de ser sustituido por Mou. Llegaba el momento de apostar por una camino más tranquilo hacia el minuto 90. Una apuesta que se hizo aún más evidente cuando Mauri marcó el 0-2. No llevaba mucho tiempo sobre el terreno de juego el malagueño, cuando resolvió una jugada que habían hilvanado por la banda derecha Javi Otero y Carlos Torrado.

El segundo tanto del Arousa sí que fue ya todo un mazazo para el Céltiga, que se vio sin recursos y también sin ideas para conseguir marcar, al menos, un gol que le diera un toque de emoción al tramo final del encuentro. No fue así y el Arousa vivió de manera más o menos cómoda hasta el pitido final.

?Céltiga: Marcos Bermúdez; Santi Figueroa, Emilio (Cantero, min 86), Capi, Arinse Uade; Diego Lamas, Pablo Pillado; Nico, Canhoto (David Quintela, min 81), Álex Fernández (Nathan, min. 65); Cano

 

Arousa: Manu Táboas; Carlos Torrado, Pablo González, Cristóbal Juncal, Suso Martínez (Iago Martínez, min. 83); Manu Rodríguez; Javi Otero, Julio Rey, Chiqui (Mou, min. 65) ; Luis García (Mauri, min. 67); Sylla.

 

Goles: 0-1, min 37: Luis García. 0-2, min 70: Mauri.

 

Árbitro: Fariña Biasi. Amarillas a Diego Lamas, Arinse y Capi; Manu Rodríguez, Sylla y Suso.

 

Incidencias: Alrededor de medio millar de espectadores en el Salvador Otero.


Comentar