La Voz de Galicia

El Obradoiro inicia la semana con medio plantel

Andar miudiño

M. G. Reigosa

Moncho Fernández todavía no ha podido trabajar con todo el grupo en pretemporada

10 Sep 2018. Actualizado a las 05:00 h.

El Monbus Obradoiro acabó la final del EncestaRías con ocho jugadores sanos, más los canteranos Rafa García y Brais Losada. De esos ocho, dos no estarán hasta mediados de la semana próxima por la ventana FIBA, Andreas Obst y Tryggvi Hlinason, convocados por Alemania e Islandia. Es una contingencia con la que ya contaba el cuadro técnico. Pero se le ha sumado una plaga de percances físicos que harán de este un tramo de pretemporada supervivencia, a expensas de cómo vayan evolucionando los tocados.

Kendall Stephens, el último en fichar, viajó de inmediato a Santiago para sumarse a un trabajo de pretemporada que ya estaba en marcha. Quedó pendiente la tramitación de toda la documentación para conseguir el permiso de residencia durante toda la campaña. En Vilagarcía no jugó, por un esguince de tobillo. Y ha regresado a Estados Unidos para completar todo el proceso burocrático.

Nick Spires ya está descartado para la semifinal de la Copa Galicia del domingo. Y es duda para la Supercopa, también por un esguince de tobillo.

Es el mismo percance que está dando guerra a Maxime de Zeeuw. Se dañó la articulación en Sar. En Guadalajara sufrió una nueva torcedura. Y en Vilagarcía se resintió, por lo que decidió parar. Está pendiente de las pruebas médicas para calibrar el alcance exacto de la lesión y ver cuándo se puede reincorporar. Lo mismo que Kostas Vasileiadis, que notó molestias en el cuádriceps y ya no volvió a participar en el choque ante el Murcia.

Completa la relación de damnificados Ben Simons, convaleciente de un proceso gastrointestinal que incluso le impidió viajar con el grupo a Vilagarcía. También está a la espera de los resultados de nuevas pruebas.

Teniendo en cuenta que Hlinason se perdió varias sesiones antes del torneo de Guadalajara por la extracción de las muelas del juicio y que Kendall Stephens firmó su contrato el 19 de agosto, Moncho Fernández no ha podido trabajar todavía con todo el grupo. Y va a ser difícil que se vea en esa tesitura antes de la Supercopa. Si todos los lesionados evolucionan satisfactoriamente, una vez que regresen los internacionales tendrá dos o tres días para apuntalar la puesta a punto de cara al primer torneo oficial de la temporada.

Este miércoles, en el Pazo de Raxoi, se celebrará el sorteo de emparejamientos. Madrid y Barça, como campeones de Liga y Copa del Rey, parten como cabezas de serie. Uno se enfrentará al Obra y otro al Baskonia.


Comentar