La Voz de Galicia

Concierto de Kevin Weatherill, solista de Inmaculate Fools, en Katana

Burela

01 Jun 2018. Actualizado a las 05:00 h.

Kevin Weatherill, solista del grupo británico Inmaculate Fools, deleitó con su actuación a las 400 personas que asistieron a su actuación en la discoteca Katana. Kevin hizo gala de una profesionalidad que sólo tienen las estrellas. Finalizó cantando a coro con Nordés, el grupo de jóvenes que actuó previamente. Ver cantar a un número uno en listas británicas fue, sin lugar a dudas, un lujo al alcance.

Días antes pasaría por la radio Antena 3 A Mariña

Sin quitarse sus características gafas, que recuerdan algo a Lennon pero con cristales oscuros de trovador de finales de siglo, actuó, en directo, en Antena 3 A Mariña. Kevin Weatherill, cantante y líder del grupo británico Inmaculate Fools, llegó el martes a la comarca, donde actuará en una fiesta organizada por los alumnos del instituto de Burela para recaudar fondos destinados al viaje de fin de curso. La actuación será el viernes, a patir de las nueve de la noche, en Katana.

Kevin, en una entrevista realizada por Mar García Balseiro y Chus Docal, en el programa «Viva la Gente de A Mariña», habló de su música, de su vida artística ?algo también de la privada? y cantó. Al músico británico lo acompañó (e hizo de intérprete) Francisco Javier Schofield, amigo de Kevin, profesor de inglés en el instituto de Burela y quien hizo posible la presencia del cantante en A Mariña.

Es la primera vez que el líder de los Inmmaculate Fools viaja a la costa lucense, pero ya conoce bien otros lugares de la provincia. Como Guitiriz, donde vivió algún tiempo y donde se dijo ?parece que producto de algún mal entendido? que tenía una novia. Se ríe cuando se le recuerda ese episodio y comenta el título de una canción del último disco del grupo, Cotillas, para la que, por cierto, contaron con la colaboración musical de las gaitas de Xormolos. La cuestión la despacha pronto: «Hay muchas razones que me ligan a Galicia».

Anteriormente, en el año 1991, hubo presencia en ese verano de Inmaculate Fools en Ribadeo. Y el 22 de mayo de 2004, de Kevin Weatherill en el 50 aniversario del IES San Rosendo de Mondoñedo.


Comentar