La Voz de Galicia

Comienza la selección de 140 personas para seis talleres de empleo

A Mariña

ribadeo / LA VOZ

Hoy se inicia por Ribadeo, un proyecto de garantía juvenil para 16 alumnos menores de 30 años

12 Sep 2018. Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta anunció que hoy comienzan los procesos de selección de las 140 personas (116 alumnos y el resto personal de dirección, monitores y administrativos) que serán contratadas en las seis escuelas taller que con 1,3 millones financia la Xunta en A Mariña: Sendas de Burela, Xove e Cervo V; Serra da Cadeira V (Barreiros, Lourenzá, Mondoñedo y Trabada); Eo-Navia II (A Pontenova, A Fonsagrada y Negueira de Muñiz); Terras do Sor II (Muras, Ourol y O Vicedo) y Ribadeo do Camiño. Además, Ribadeo ofertará con un taller de empleo de garantía juvenil: Doc TIC II, para 16 alumnos menores de 30 años, durante seis meses.

El proceso de selección, paulatino, se iniciará hoy precisamente por este último taller de garantía juvenil. Para el resto, se estima que la elección de personal comenzará a partir del día 19, para ponerse ya en marcha en octubre. Al ser talleres de empleo de formación dual, consistirán en 9 meses de clases y tres de prácticas en empresas.

La primera fase de la selección corresponde a las oficinas de empleo de la Xunta. Los interesados deben estar inscritos como demandantes de empleo en las categorías o especialidades de cada taller y, en el caso de los menores de 30 años, formar parte del programa de Garantía Xuvenil. En una segunda fase, será un equipo de representantes de la Xunta y de los concellos quienes elijan a alumnos y profesores.

Desde el PP de Ribadeo se recalcó la inversión de la Xunta en las dos escuelas taller que se van a desarrollar en el municipio, de 443.069 euros, que permitirán la formación de 36 ribadenses desempleados.

Por otro lado, el PP insistió ayer en achacar a la «vagancia e pasotismo» de los alcaldes de Alfoz, Viveiro y O Valadouro, que estos concellos no tengan escuelas taller. Los dirigentes populares Juan José Fraga, Antonio Bouza y José Manuel Lamela, calificaron de «escusas de mal pagador» los argumentos de los regidores, y recalcaron que la Xunta concedió y financiará el 100 % de las escuelas taller que fueron solicitadas en la provincia: «Os nosos alcaldes non se decatan ou o que lles falta son ganas de traballar», dicen.


Comentar