La Voz de Galicia

Resquicios de esperanza entre tanto pesimismo en torno a Sargadelos

A Mariña

s. c. cervo / la voz ugt suspende la demanda de conciliación en el smac

El sindicato dio ayer este paso tras desconvocarse la asamblea en Cervo, confiando en que se llegue a acuerdos

11 Sep 2018. Actualizado a las 05:00 h.

En torno a Sargadelos las miradas de unos y de otros eran de un evidente pesimismo; lo eran hasta el día de ayer. Hay que esperar acontecimientos y más gestos por parte de unos y de otros: hoy estaba previsto que comparecieran en el SMAC de Lugo -a petición de UGT- la dirección de la fábrica y los sindicatos para un acto de conciliación por conflicto colectivo. Y para las 15 horas estaba convocada una asamblea (por 48 trabajadores) en Sargadelos para revocar a la delegada de personal de UGT. Como esta asamblea se suspendió, UGT Costa Lucense también dio ayer un paso al frente de última hora y anunciaba que a su vez suspendía la demanda de conciliación interpuesta, «en espera de una posible vía de acuerdo y de que haya entendimiento».

Asoma de luz y esperanza entre tanto pesimismo.

Hasta el momento van 22 despidos ejecutados en Sargadelos de los 49 anunciados en rueda de prensa en agosto por el consejero delegado, Segismundo García. Este no descartaba entonces -en rueda de prensa- el cierre.

Por otra parte el comité de empresa de Alcoa expresaba ayer en un comunicado su apoyo al comité de Sargadelos, y en particular a la delegada de personal, «por riba das siglas».

También ayer el BNG de Cervo preguntaba en el concello si Sargadelos se había beneficiado de alguna ayuda municipal: «Queremos saber se a empresa Cerámicas de Sargadelos recibiu algunha axuda do Concello, xa fose mediante rebaixas fiscais ou outro medio, nos últimos oito anos», preguntan al tiempo que critican los despidos en la planta de cerámica.


Comentar