Secciones

Tu edición

La delegación mariñana se hizo con 13 medallas en la regata celebrada en Foz

Sexta y última jornada de la Liga Diputación de piragüismo

La Voz de Galicia

La ría de Foz fue el escenario de la sexta y última regata de la Liga Diputación de piragüismo, que concluyó con el Cidade de Lugo coronándose campeón, rompiendo así la hegemonía del Fluvial, y con un buen número de palistas locales subidos al podio. La delegación mariñana, conformada como siempre por deportistas del Kayak de Foz, Altruán de Ribadeo, CP Viveiro y CD San Ciprián, recogió una suculenta cosecha de medallas: 8 oros, 4 platas y un bronce.

El primer equipo de la comarca en la clasificación final fue el Kayak de Foz, que se adjudicó la tercera plaza después de cosechar cinco medallas -3 oros y 2 platas- en esta última regata. En la cuarta posición acabaría el Altruán de Ribadeo, cuyos palistas despidieron la competición con dos oros y una plata. Por detrás, en el quinto puesto, se clasificó el CP Viveiro tras haber conquistado 3 oros, 1 plata y 1 bronce en la jornada definitiva.

Teads fallback - Discover inRead by Teads!

La clasificación final por clubes la cierra el CD San Ciprián, que contó con una pequeña representación en la regata de Foz y varios de sus palistas se quedaron a las puertas del podio.

Tags: Piragüismo Foz