La Voz de Galicia

El Ribadeo gana al Sofán y el Viveiro naufraga ante el San Tirso

A Mariña

viveiro, ribadeo / la voz

Victoria local por 2-1 en el Pepe Barrera y remontada en Cantarrana de un equipo visitante que perdía por 2-0

09 Sep 2018. Actualizado a las 22:26 h.

Ribadeo: ?Hugo, Dani Prieto (Samu, min 68), Pablo Prieto, Brais, Juanma, Roi, Santi (Santi, min 89), Aitor (Criss, min 74), Javicho (Fernando, min 58), Mauro Poratti y Luki (Adrián Barrera, min 86)

Sofán: Javi Rumbo, Antonio, Rubén (Juanjo, min 73), Alexandre, Pablo Domínguez, Matías (Camilo, min 59), Seda, Canedo, Quintela, Jacobo Eire y Fabián

Goles: 1-0, min 6: Luki. 1-1, min 59: Fabián. 2-1, min 64: Antonio, en propia meta.

Árbitro: Iván Chekhov (Santiago). Mostró la cartulina amarilla a los jugadores visitantes Camilo y Matías.

 Incidencias: Unas 150 personas en las gradas del estadio Pepe Barrera.

 

 

Viveiro: ?Kiko, Agustín, Dani Carnota, Pablo Louzao, Miguel Días, Iván (Rolle, min 73), Álex Paz (Aitor, min 59), Xaime, Álex Meitín (Arturo, min 68), Vicente y Marino

San Tirso: Diego, Guille, Javi Calvo, Nico Madero, Nacho, Asty, Álvaro Rey, Óscar (David Prieto, min 73), Dani, Xián y Fran (Jony, min 67) (Juanchi, min 96)

Goles: 1-0, min 6: Álex Meitín. 2-0, min 16: Xaime. 2-1, min 55: Dani. 2-2, min 85: Xián. 2-3, min 94: Álvaro Rey.

Árbitro: Iván Chekhov (Santiago). Amarillas Iván, Xaime, Vicente, Marino, Rolle, Javi Calvo y Fran

Incidencias: Alrededor de 150 espectadores en Cantarrana.

Otra victoria en casa del Ribadeo y nueva derrota de un Viveiro que sigue sin inaugurar su cuenta de puntos. El cuadro ribadense venció por la mínima al Sofán en un partido con las fuerzas bastantes parejas y con más actividad en la parcela ancha que en las inmediaciones de las áreas. Luki abrió el marcador muy pronto, cuando aún entraban aficionados en el Pepe Barrera. Un tiro de Aitor lo rechazó la defensa, el balón quedó sin dueño en el área y apareció el delantero ribadense para marcar casi a placer. El gol trajo pausa al juego de los anfitriones, que pudieron ampliar la ventaja en dos buenas intervenciones de Aitor.

Tras el descanso no tardaría en llegar el empate del Sofán, propiciado por un mal despeje de la defensa ribadense. Pero la alegría duró poco en la expedición de Carballo. Solo cinco minutos después, Mauro Poratti prolongó un saque de esquina y Antonio introdujo el balón en su portería de manera involuntaria, una acción de infortunio para un Sofán que pudo llevarse al menos un punto. Hugo lo evitó.

En Cantarrana, la afición del Viveiro fue testigo de un episodio desconcertante. Su equipo vencía por 2-0, parecía tener la situación perfectamente controlada y la victoria bien sujeta, pero tres fallos estrepitosos en la retaguardia le condenaron. El San Tirso se fue con los tres puntos provocando la crispación local en el campo y en la grada.

El arranque del Viveiro no pudo ser mejor. Un gran centro de Vicente desde el costado derecho lo aprovechó en el segundo palo Álex Meitín después de dos intentos. Y diez minutos después llegaría el 2-0 en una falta directa que ejecutó con precisión Xaime. Álex Meitín gozó de dos claras ocasiones para poner más tierra de por medio, pero el meta visitante estuvo muy acertado.

La segunda parte comenzó con dos centros peligrosos de Marino que no encontraron rematador y en el 63 fue Vicente el que pudo dar respuesta al gol del San Tirso. El Viveiro perdonó y empezaron a aflorar los nervios en sus jugadores. Los visitantes, más ligeros de presión, creyeron en la remontada y pudieron empatar antes del gol de Xián, que remató sin oposición ante un indefenso Kiko. Poco después este mismo jugador estrelló una volea en el travesaño y en la prolongación se consumaría el fracaso local.


Comentar