Secciones

Tu edición

En marcha las obras de la área de servicio de O Rei das Tartas en la A-8

Estará situada en A Xesta, a solo 300 metros de una salida de la autovía

La Voz de Galicia

Las obras de construcción del área de servicio que se instalará junto a la A-8 en Abadín, a solo 300 metros del acceso de A Xesta, están ya en marcha. Los trabajos han empezado esta semana con los movimientos de tierra en la parcela que acogerá las instalaciones, promovidas por el empresario mindoniense Carlos Folgueira, O Rei das Tartas.

La finca donde se instalará el área de servicio tiene una superficie de 5.000 metros cuadrados. En esa extensión se instalarán una gasolinera -que funcionará abanderada con una multinacional del sector-, una cafetería, un restaurante y un aparcamiento para turismos, para camiones y para autocares. Está previsto que las instalaciones estén abiertas las 24 horas.

Teads fallback - Discover inRead by Teads!

Habrá además otros servicios, como una sala de lactancia, un parque, una zona infantil y también una parte de esparcimiento para perros, pensada, como explicó Folgueira, para quienes viajan llevando consigo animales. Las obras suponen una inversión de aproximadamente 1,3 millones de euros; se espera que puedan estar listas en primavera, y se estima que en el área de servicio lleguen a trabajar hasta 15 personas.

El inicio de las obras, logrado tras largos trámites que han retrasado los plazos previstos, supone el primer paso para cubrir un vacío que afecta ahora a unos 200 kilómetros de la A-8. Si se circula desde la comunidad de Asturias a Galicia, los conductores disponen de una área de servicio situada al lado de Avilés, en el municipio de Carreño, y ninguna hasta el final de la autovía pese a disponerse de sendas reservas de espacio para ese finalidad en los ayuntamientos de El Franco (Asturias), y ya en Galicia, en los de Barreiros y de Vilalba.

Tags: A-8 Autovías Infraestructuras A Mariña Abadín Vilalba Mondoñedo
Ver Comentarios