La Voz de Galicia

Al Foz le faltó tiempo para puntuar en el campo de la Sarriana

A Mariña

sarria / la voz

El arreón final de los rojiblancos no tuvo premio: 2-1

09 Sep 2018. Actualizado a las 22:26 h.

Sarriana: ?Javi López, Edgar, Luisma, Diego Núñez, Rubén Díaz, Marzán, Omar, Álvaro, Fernando, Busi y David Arias. También jugaron José Antonio, Quiroguita y Juanjo.

Foz: Trullo, Rivera (Miguel Cayón, min 31), Bouso, JaviChinchón, JaviArruñada, Canario, DaniChao, IbánGayol, Gonzalo (Antón Eijo, min 67), David Rodríguez (Pablo Costa, min 36) y Xenxo

Goles: 1-0, min.17: Marzán. 2-0, min 46: Rubén Díaz. 2-1, min 80: Xenxo.

 Árbitro: Nicolás Elespe Tireux, de la Delegación de Santiago Expulsó por doble amonestación al futbolista del Foz, Javi Arruñada, en el minuto 84 del encuentro.

 SD Sarriana y Foz reeditaron el derbi provincial de la pasada temporada. Los dos equipos, que lograron el ascenso a la Preferente, midieron sus fuerzas en el campo municipal de Ribela en un partido intenso, que se acabó desnivelando a favor de los futbolistas que prepara Alberto López.

Los dos conjuntos saltaron al terreno de juego con dos ideas bien distintas. El equipo que prepara Jesús Gayol apostó por un planteamiento más conservador, dejando la iniciativa a la SD Sarriana y buscando rápidas y peligrosas contras. Así discurrió la primera entrega del duelo.

En la segunda entrega cambió el decorado. Los futbolistas del Foz se atrevieron en ataque, y de hecho Pablo Costa pudo lograr el empate, pero se encontró con una buena intervención del portero local Javi López. El hecho de adelantar líneas propició que el Foz dejara espacios, que en una ocasión aprovechó la Sarriana para ampliar la ventaja.

El Foz no se vino abajo, sino que intentó acortar distancias. El peligro salía de las botas de Gayol, que con sus centros al área buscaba los remates de sus compañeros. Precisamente, en uno de ellos el balón fue al larguero y el rebote lo aprovechó Xenxo.

 


Comentar