La Voz de Galicia

Puro espectáculo: la Vuelta Ciclista a España cruza A Mariña

A Mariña

viveiro / la voz

El pelotón partió a las 12.17 de Mondoñedo con salida neutralizada en A Voltiña

06 Sep 2018. Actualizado a las 17:26 h.

El gran espectáculo de La Vuelta a España está en marcha, transformando A Mariña con su colorido. La prueba está siendo seguida por gran cantidad de público a su paso por las principales localidades.Un paso fugaz, de apenas unos segundos. La circulación, como estaba previsto, se está viendo alterada, pero de momento no se han detectado incidentes. Todo transcurre según lo previsto.

La etapa de hoy salió de Mondoñedo, que fue el centro inicial de atención, y concluirá en Estaca de Bares.

La salida neutralizada del pelotón  se dio a las 12.17 a la altura del restaurante A Voltiña, en Mondoñedo. Los ciclistas siguieron por Lourenzá, el alto da Cadeira, Trabada, Abres y continuaron dirección Vegadeo, camino de Ribadeo, adonde los ciclistas llegaron sobre la una y media de la tarde.

En la villa ribadense había gran expectación, ya desde un par de horas antes, cuando los coches de publicidad empezaron a pasar repartiendo gorras y mochilas. La entrada de los ciclistas se vio precedida por el dispositivo de Tráfico y de la Guardia Civil. En Ribadeo se escucharon proclamas de gente a favor de la Benemérita cuando pasaban.

Los ciclistas, primero el grupo de una escapada, y después el pelotón, pasaron por Ribadeo en apenas unos segundos, y siguieron su camino cruzando A Mariña, donde también les esperaba gran cantidad de público que no quiso perderse esta prueba deportiva. Así, la carrera siguió por San Miguel de Reinante, San Pedro de Benquerencia, Foz, Nois, Cangas, la travesía de Burela (también con numeroso público), San Cibrao, Lieiro, Xove... La previsión era que poco después de las tres de la tarde pasasen por Viveiro,para seguir por Covas en dirección a O Vicedo.

El pelotón continuará luego, ya en la provincia de A Coruña, hasta Ortigueira y volverá por Mañón para concluir la etapa en el faro de Estaca de Bares, donde está instalada la meta, a las 17.27 si no sufre retraso.

El paso de la Vuelta Ciclista a España siempre supone una extraordinaria promoción turística para la zona. Las imágenes captadas, paisajísticas y en ocasiones aéreas, se ven en todo el país, en muchas televisiones. 

Buses de Autos Morán

 También con motivo de la Vuelta, la UTE Autos Morán-Autocares Rodríguez Domínguez, anularó los servicios que salen a las 11.00 horas de la estación de autobuses de Ribadeo, y a las 13 y a las 15 de la estación de Viveiro. E indica que hoy tampoco puede garantizar el cumplimiento de los horarios de salida y de llegada de la línea Viveiro-Ribadeo.

 


Comentar