La Voz de Galicia

Un grupo de siete jabalíes que campa por Cuíña destroza por cuarta vez el jardín del tanatorio

A Mariña

cervo / la voz

Los dueños de Funerarias A Mariña no saben qué hacer ya para evitarlo

04 Sep 2018. Actualizado a las 21:58 h.

Los dueños del tanatorio de Cuíña, en el polígono industrial de Cervo, ya no saben cómo evitar que un grupo de jabalíes invadan el jardín del negocio y lo destrocen por completo. Durante la noche del sábado al domingo, varios jabalíes, entre adultos y crías, destrozaron por completo la zona ajardinada del tanatorio de Funerarias Mariña, ubicado en la carretera principal del polígono industrial de Cervo. No era la primera vez que los animales invadían la zona y causaban daños importantes. Según los propietarios del negocio, ya lo hicieron hasta en cuatro ocasiones. Ahora, para evitar que la situación se repita, los empresarios ya piensan en comprar un pastor u otro sistema que impida o disuada a los jabalíes.

La existencia de este grupo de jabalíes que campan por Cuíña es conocida por empleados que trabajan en empresas del polígono y también por vecinos que pasean y frecuentan la zona.

 

Bañándose en una cala

Además de por el polígono, ya se les ha visto causando daños en diferentes jardines, alguno público, y en alguna huerta; paseando por las calles de A Veiga e incluso bañándose en una cala localizada en la parte posterior del tanatorio.


Comentar