La Voz de Galicia

La Guardia Civil desarticula puntos de venta de droga en Ribadeo y su entorno

A Mariña

viveiro / la voz

Acusa de traficar con cocaína, heroína y marihuana a tres detenidos en la localidad

25 Aug 2018. Actualizado a las 05:00 h.

«Varios puntos de venta de droga» en Ribadeo y localidades de su zona de influencia han sido desarticulados por la Guardia Civil. Tras más de un año de pesquisas, la redada iniciada en Ribadeo el pasado marzo continuó en julio en esa misma localidad y anteayer en la pontevedresa de Meaño. En una vivienda de esa población se incautaron cuatro kilos de marihuana en fase de crecimiento, una droga líquida conocida como Popper y 10.500 euros en metálico.

No se descartan nuevas detenciones en una operación que continúa abierta y que ya suma cuatro apresados. Tres de ellos en Ribadeo: dos, el pasado marzo, acusados de traficar con heroína, cocaína y marihuana; el tercero, el mes pasado, como presunto suministrador de cocaína a trapicheros que la distribuían en Ribadeo y su entorno.

La cuarta detención se hizo el pasado día 22, tras un registro judicial en una vivienda de Meaño. La Guardia Civil supone que de ahí procedía la marihuana que se vendía en Ribadeo, adonde era enviada en autobús desde Pontevedra.

 

El Popper «puede ser mortal»

Además de las plantas de marihuana, en ese domicilio localizaron nitrato de amilo, una sustancia líquida incolora que inhalada actúa como estimulante y vasodilatador. Según las fuerzas de seguridad, esa droga se ofreció a vendedores vinculados con Ribadeo para trapichear con ella en A Mariña. Advierten que el Popper «es muy volátil e inflamatorio y nunca debe ser ingerido porque puede ser mortal».

Una mujer que habitaba la vivienda de Meaño «se opuso activamente» a la Guardia Civil y trató de escaparse con más 10.500 euros en efectivo. Se le acusa de atentado a la autoridad.


Comentar