Secciones

Tu edición

Pancho Lestegás, el «abuelo» de Foz, cumplió ayer 106 años

El centenario, que se recupera de un fuerte catarro, recibió muchas felicitaciones de sus vecinos

La Voz de Galicia

Haciendo frente a los síntomas de un fuerte catarro. Así amaneció ayer Francisco Lestegás Eiras, más conocido en el barrio focense Marzán -donde nació y donde vive- como Pancho Lestegás. Cada 30 de noviembre, desde hace ya unos cuantos años, es un día muy especial para él y para su familia. Ayer cumplió 106, lo que le convierte en el abuelo de Foz, posiblemente en el mariñano más longevo y ya figura en el selecto y exclusivo grupo de los gallegos más veteranos.

Su día a día lo comparte con su hija, Ramona, y con yerno, además de seguir de cerca la vida de sus nietos y bisnietos. Persona muy apreciada y querida en Foz, Pancho do Relámpago compaginó su actividad profesional en el mar de mar, donde ejerció como marinero desde los 13 a los 60 años en los barcos Relámpago (de ahí le viene el nombre) y Brisas, con las tareas agrícolas y forestales habituales hace años.

Teads fallback - Discover inRead by Teads!

Además, es el socio de referencia del colectivo vecinal O Torques. Por diferentes canales, muchos vecinos le trasladaron ayer sus felicitaciones. A pesar del paso de los años, su sonrisa siempre le acompaña.

Tags: A Mariña Foz
Ver Comentarios