La Voz de Galicia

Fiesta con alma de Menina en Canido

Al Sol

Bea abelairas

Será de viernes a domingo por las calles del barrio ferronalo. Todo gratis

31 Aug 2018. Actualizado a las 05:00 h.

 

Hace ya muchas ediciones que Las Meninas de Canido son algo más que una fiesta de arte callejero reivindicativo. Su propósito inicial, revertir el camino hacia la degradación de este barrio ferrolano, está cumplido. Con esta alegría en la maleta arrancan hoy tres días para disfrutar con arte en todos los formatos.

Los visitantes podrán pasear mientras los 35 artistas invitados -algunos, muralistas reconocidos- plasman su versión del cuadro de Velázquez. Casi a cada hora del día habrá sesiones vermú y música en dos escenarios, como los conciertos de Roger de Flor y Sergio Galego (hoy a las 19.30 en la Tafona); Malditos Pendejos y Swinging Flamingos (a las 20.00 y a las 21.30 horas en la plaza da Agua). Mañana habrá un espectáculo de danza moderna con Kirenia Martínez (18.00 horas) tras un intenso programa que incluye un poblado para los más pequeños, sesiones vermú y decenas de actividades más.

En la noche del sábado y del domingo reinarán músicos como Tony Lomba (sábado 21.00); el holandés Clarence Bekker Milton (sábado, 22.30 horas), protegido de Bono, o el ganador de un Grammy el DJ Panko, que pondrá música a las noches de mañana y pasado.

 


Comentar