Los 15 lugares gallegos para visitar con niños

Apípolis, en Pontevedra.Apípolis, en Pontevedra. Muchos escolares se acercaron este año a este centro pontevedrés, ideado para que los más pequeños comprendan la relación de los humanos con las abejas. Las familias, en grupos organizados, podrán visitar su exposición interactiva o reservar alguna actividad, entre las que se incluyen una visita al apiario o una aproximación (participativa) al procesado de la miel y la cera.

Parques acuáticos, recintos multiaventura de grandes tirolinas, acuarios o trenes en miniatura, entre la oferta lúdica para padres e hijos

26 abr 2017 . Actualizado a las 15:44 h.
Apípolis, en Pontevedra.Apípolis, en Pontevedra. Muchos escolares se acercaron este año a este centro pontevedrés, ideado para que los más pequeños comprendan la relación de los humanos con las abejas. Las familias, en grupos organizados, podrán visitar su exposición interactiva o reservar alguna actividad, entre las que se incluyen una visita al apiario o una aproximación (participativa) al procesado de la miel y la cera.
1/14 Apípolis, en Pontevedra. Muchos escolares se acercaron este año a este centro pontevedrés, ideado para que los más pequeños comprendan la relación de los humanos con las abejas. Las familias, en grupos organizados, podrán visitar su exposición interactiva o reservar alguna actividad, entre las que se incluyen una visita al apiario o una aproximación (participativa) al procesado de la miel y la cera.
Ecoparque multiaventura de Marín.Ecoparque multiaventura de Marín. El recinto multiaventura, uno de los más lugares con mayor demanda familiar, ofrece a los visitantes seis circuitos entre los árboles adaptados a la destreza de los usuarios, con rocódromos, balancines, pasarelas o puentes tibetanos. Los pequeños disfrutarán de tirolinas de hasta 120 metros. La oferta se completa con rutas ecuestres.
2/14 Ecoparque multiaventura de Marín. El recinto multiaventura, uno de los más lugares con mayor demanda familiar, ofrece a los visitantes seis circuitos entre los árboles adaptados a la destreza de los usuarios, con rocódromos, balancines, pasarelas o puentes tibetanos. Los pequeños disfrutarán de tirolinas de hasta 120 metros. La oferta se completa con rutas ecuestres.
Marcelle Natureza.Marcelle Natureza. El parque zoológico de Outeiro de Rei, el más visitado de Galicia, aumenta progresivamente una familia de más de 50 especies.  Sus cuatro nuevos inquilinos son un guanaco, una sitatunga y dos renos. Entre los espacios de mayor atractivo está la zona de reserva, un bosque natural donde viven muchos animales en semilibertad.
3/14 Marcelle Natureza. El parque zoológico de Outeiro de Rei, el más visitado de Galicia, aumenta progresivamente una familia de más de 50 especies. Sus cuatro nuevos inquilinos son un guanaco, una sitatunga y dos renos. Entre los espacios de mayor atractivo está la zona de reserva, un bosque natural donde viven muchos animales en semilibertad.
Avifauna en Outeiro de Rei.Avifauna (Outeiro de Rei). En el mismo Concello que Marcelle se localiza este parque ornitológico, uno de los más importantes de España. Reabrió sus puertas hace pocos años tras sufrir una intensa transformación. Con una extensión de 30.000 metros cuadrados, muestra más de 600 aves distintas.
4/14 Avifauna (Outeiro de Rei). En el mismo Concello que Marcelle se localiza este parque ornitológico, uno de los más importantes de España. Reabrió sus puertas hace pocos años tras sufrir una intensa transformación. Con una extensión de 30.000 metros cuadrados, muestra más de 600 aves distintas.
Parque de A Canuda, en Salvaterra do Miño.Parque de A Canuda (Salvaterra do Miño). En esta inmensa área recreativa, de 80.000 metros cuadrados, se mima a la infancia. El recinto cuenta con estanque navegable, zona de patos y otros animales, una pequeña huerta, parque infantil con todo tipo de elementos para todas las edades, auditorio al aire libre o zona deportiva. El conjunto se completa, además, con grandes áreas de paseo y zonas verdes que están situadas a las orillas del río Miño.
5/14 Parque de A Canuda (Salvaterra do Miño). En esta inmensa área recreativa, de 80.000 metros cuadrados, se mima a la infancia. El recinto cuenta con estanque navegable, zona de patos y otros animales, una pequeña huerta, parque infantil con todo tipo de elementos para todas las edades, auditorio al aire libre o zona deportiva. El conjunto se completa, además, con grandes áreas de paseo y zonas verdes que están situadas a las orillas del río Miño.
Aquarium Finisterrae de A Coruña.Aquarium Finiesterrae de A Coruña. Instalada a los pies de la Torre de Hércules, «La casa de los peces» -como se conoce en A Coruña- permite a las familias adentrarse en el mágico mundo de las profundidades marinas. Tiburones toro, peces luna, pulpos o focas son solo algunas de las especies marinas que se pueden encontrar en sus peceras y piscinas. Uno de los espacios que acapara más flashes es el Nautilus, una sala sumergida en el mar en donde el visitante podrá revivir el sueño de Julio Verne.
6/14 Aquarium Finiesterrae de A Coruña. Instalada a los pies de la Torre de Hércules, «La casa de los peces» -como se conoce en A Coruña- permite a las familias adentrarse en el mágico mundo de las profundidades marinas. Tiburones toro, peces luna, pulpos o focas son solo algunas de las especies marinas que se pueden encontrar en sus peceras y piscinas. Uno de los espacios que acapara más flashes es el Nautilus, una sala sumergida en el mar en donde el visitante podrá revivir el sueño de Julio Verne.