El «made in Spain» se impone en el ránking. Cuatro de los favoritos en el mercado salen de fábricas de nuestro país: León e Ibiza (Martorell), Mégane (Palencia) y Polo (Landaben, Navarra)
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Líder nacional en 2018. El Seat León se alzó con el primer puesto con un total de 34.897 unidades comercializadas
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La plata también es española: un utilitario súperventas. Se vendieron 31.392 unidades del Seat Ibiza
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Bronce para un SUV, el segmento que más crece en los últimos años. El Qashqai de Nissan se queda en 31.287 coches
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Un «low cost» a un paso del podio. El Sandero de Dacia, del grupo Renault suma 31.130 vehículos vendidos y se queda como cuarto modelo más comercializado
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Quinto puesto para el tercer «made in Spain» del top 10 de ventas. Fabricado en Palencia, se vendieron en concesionarios españoles un total de 29.082 unidades
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Otro francés en la sexta plaza. Del Clio, utilitario de Renault, se cerraron 28.859 ventas
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Volkswagen es la segunda marca más vendida en España, pero su primer modelo por número de ventas es séptimo en el ránking. El Polo conquistó a 28.173 compradores en 2018
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Este año está prevista la renovación de la referencia entre los compactos, el Golf de Volkswagen. De la séptima generación, que lleva varios años a la venta, se comercializaron 27.090 vehículos
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Otro modelo que no se renueva, pero sigue conquistando clientes. El C4 de Citroën es el noveno en ventas con 26.193 unidades vendidas
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Décimo puesto para el 3008 de Peugeot, un SUV del que se vendieron 22.870 unidades