Otros diez deportistas emergentes

Tariku Novales, Atletismo, 19 años. El de Noia, plata europea júnior en los 5.000 m, forma junto a Ben y Miguel González el trío de moda del atletismo nacional.

13 ago 2017 . Actualizado a las 12:10 h.
Tariku Novales, Atletismo, 19 años. El de Noia, plata europea júnior en los 5.000 m, forma junto a Ben y Miguel González el trío de moda del atletismo nacional.
1/10 Tariku Novales, Atletismo, 19 años. El de Noia, plata europea júnior en los 5.000 m, forma junto a Ben y Miguel González el trío de moda del atletismo nacional.
María Pérez Araújo, Baloncesto, 20 años. Establecida en la Liga Femenina con el Uni Ferrol, la viguesa fue este verano la MVP del torneo en el que la selección sub-20 se proclamó campeona europea.
2/10 María Pérez Araújo, Baloncesto, 20 años. Establecida en la Liga Femenina con el Uni Ferrol, la viguesa fue este verano la MVP del torneo en el que la selección sub-20 se proclamó campeona europea.
Paula Ginzo, Baloncesto, 19 años. La ourensana del Estudiantes de Liga Femenina tuvo este verano doble ración con el Europeo sub-20, en el que fue oro con Araújo, y el Mundial sub-19, en el que llegó a cuartos.
3/10 Paula Ginzo, Baloncesto, 19 años. La ourensana del Estudiantes de Liga Femenina tuvo este verano doble ración con el Europeo sub-20, en el que fue oro con Araújo, y el Mundial sub-19, en el que llegó a cuartos.
Xoán Ledo, Balonmano, 21 años. El lalinense es el líder de la generación de oro del balonmano nacional. Su maestría bajo palos fue clave en la selección júnior que ganó el Mundial en julio.
4/10 Xoán Ledo, Balonmano, 21 años. El lalinense es el líder de la generación de oro del balonmano nacional. Su maestría bajo palos fue clave en la selección júnior que ganó el Mundial en julio.
Jorge Prado, Motocrós, 16 años. Establecido en la élite mundial del motocrós a pesar de su corta edad, el lucense ya ha ganado dos premios en el campeonato del mundo de la categoría MX2. Piloto oficial de KTM, decidió irse con su familia a Bélgica, donde se prepara.
5/10 Jorge Prado, Motocrós, 16 años. Establecido en la élite mundial del motocrós a pesar de su corta edad, el lucense ya ha ganado dos premios en el campeonato del mundo de la categoría MX2. Piloto oficial de KTM, decidió irse con su familia a Bélgica, donde se prepara.
Gabriel Marcelli, Trial, 17 años. El de O Rosal, que entrena en Cataluña, suma este año cuatro victorias en el campeonato del mundo de la categoría TR2, además de ser campeón de España.
6/10 Gabriel Marcelli, Trial, 17 años. El de O Rosal, que entrena en Cataluña, suma este año cuatro victorias en el campeonato del mundo de la categoría TR2, además de ser campeón de España.