La historia detrás de la foto de la boda de Marcela y Elisa

Marcela y Elisa inmortalizaron el día de su boda en el estudio de José Sellier. Sin esta foto, la repercursión internacional del enlace, el del «primer matrimonio sin hombre», no huebiera sido lo mismo

Escritores, burgueses, artistas y empresarios. Todos querían ser retratados por la pareja formada por los dos hermanos franceses Luis y José Sellier. El pequeño hizo inmortal la boda más famosa de las acontecidas en A Coruña, la de Marcela y Elisa

04 sep 2019 . Actualizado a las 11:14 h.
Marcela y Elisa inmortalizaron el día de su boda en el estudio de José Sellier. Sin esta foto, la repercursión internacional del enlace, el del «primer matrimonio sin hombre», no huebiera sido lo mismo
1/10 Marcela y Elisa inmortalizaron el día de su boda en el estudio de José Sellier. Sin esta foto, la repercursión internacional del enlace, el del «primer matrimonio sin hombre», no huebiera sido lo mismo
sellier.Esta es una de las pocos fotos que se conservan donde podemos observar a José Sellier, el fotógrafo que se convirtió en la primera persona en rodar una película en Galicia. Aparece junto a su mujer, María Farge
2/10 Esta es una de las pocos fotos que se conservan donde podemos observar a José Sellier, el fotógrafo que se convirtió en la primera persona en rodar una película en Galicia. Aparece junto a su mujer, María FargeCEDIDA
sellier.Fotografía de José Sellier. En la imagen podemos ver a José Juega López
3/10 Fotografía de José Sellier. En la imagen podemos ver a José Juega LópezCEDIDA
bisnieta.La abuela y la madre de Marcela Gracia Ibeas retratadas en A Coruña por José Sellier, el mismo fotógrafo que inmortalizó a Marcela y a Elisa (esta, caracterizada de hombre) el día de su boda en 1901. Fotografía cedida por Norma G. Moure
4/10 La abuela y la madre de Marcela Gracia Ibeas retratadas en A Coruña por José Sellier, el mismo fotógrafo que inmortalizó a Marcela y a Elisa (esta, caracterizada de hombre) el día de su boda en 1901. Fotografía cedida por Norma G. MoureCedida
sellier.Una jovencísima Emilia Pardo Bazán posa para la cámara de Luis Sellier, el francés que montó en la década de 1850 el estudio Fotografía de París en la calle Real. El gabinete, puesto en marcha junto a su cuñado, Avrillon, fue uno de los más famosos de A Coruña
5/10 Una jovencísima Emilia Pardo Bazán posa para la cámara de Luis Sellier, el francés que montó en la década de 1850 el estudio Fotografía de París en la calle Real. El gabinete, puesto en marcha junto a su cuñado, Avrillon, fue uno de los más famosos de A Coruñaluis sellier
sellier. Retrato de Lola Picasso, la hermana del pintor, por José Sellier. Esta imagen es el único documento gráfito del que se tiene constancia sobre el paso de la familia Ruíz Picasso en A Coruña. Se calcula que la foto se hizo entre 1891 y 1892, cuando la niña tenía entre 7 y 8 años. Se tomo en el estudio de la calle San Andrés
6/10 Retrato de Lola Picasso, la hermana del pintor, por José Sellier. Esta imagen es el único documento gráfito del que se tiene constancia sobre el paso de la familia Ruíz Picasso en A Coruña. Se calcula que la foto se hizo entre 1891 y 1892, cuando la niña tenía entre 7 y 8 años. Se tomo en el estudio de la calle San Andréscedida
sellier.Fotografía de familia tomada por José Sellier
7/10 Fotografía de familia tomada por José SellierCEDIDA
sellier.Banquete de anexión por parte de A Coruña del Ayuntamiento de Oza en el desaparecido Teatro Circo Emilia Pardo Bazán. Imagen del estudio Sellier tomada en 1912
8/10 Banquete de anexión por parte de A Coruña del Ayuntamiento de Oza en el desaparecido Teatro Circo Emilia Pardo Bazán. Imagen del estudio Sellier tomada en 1912Sellier
sellier.Fotografía atribuida a los hermanos Sellier
9/10 Fotografía atribuida a los hermanos Selliercedida
sellier.Fotografía atribuida a José Sellier
10/10 Fotografía atribuida a José SellierCEDIDA