[ÁLBUM] Las nuevas fachadas marítimas de las principales urbes europeas

Barcelona. La línea portuaria de Barcelona empezó a cambiar en los años ochenta del siglo pasado, con grandes zonas dedicadas a la náutica deportiva, un centro de negocios, un gran hotel, centros comerciales, cines, un acuario, restaurantes y paseos públicos.

05 nov 2018 . Actualizado a las 11:03 h.
Barcelona. La línea portuaria de Barcelona empezó a cambiar en los años ochenta del siglo pasado, con grandes zonas dedicadas a la náutica deportiva, un centro de negocios, un gran hotel, centros comerciales, cines, un acuario, restaurantes y paseos públicos.
1/10 Barcelona. La línea portuaria de Barcelona empezó a cambiar en los años ochenta del siglo pasado, con grandes zonas dedicadas a la náutica deportiva, un centro de negocios, un gran hotel, centros comerciales, cines, un acuario, restaurantes y paseos públicos.venakr
Ámsterdam. La transformación de los muelles interiores y almacenes comienza a finales del siglo pasado, con la apertura de nuevos barrios con viviendas, actividad comercial, paseos, museos y salas de conciertos, en una zona cubierta de puentes peatonales.
2/10 Ámsterdam. La transformación de los muelles interiores y almacenes comienza a finales del siglo pasado, con la apertura de nuevos barrios con viviendas, actividad comercial, paseos, museos y salas de conciertos, en una zona cubierta de puentes peatonales.FRANK CORNELISSEN
Bilbao. Bilbao acometió la reforma de su puerto a través de la sociedad de gestión Bilbao Ría 2000, un ente consorciado que permitió en el inicio del siglo, transformar una urbe industrial en un potente foco de atracción de cultura y turismo.
3/10 Bilbao. Bilbao acometió la reforma de su puerto a través de la sociedad de gestión Bilbao Ría 2000, un ente consorciado que permitió en el inicio del siglo, transformar una urbe industrial en un potente foco de atracción de cultura y turismo.jon ch. parada
Copenhague. En los años ochenta la ciudad había perdido pujanza y afrontó un cambio urbanístico que cubrió el viejo puerto de barrios residenciales e infraestructuras de vanguardia. Museos, piscinas y edificios de la universidad ocuparon una zona que se había quedado fuera de uso.
4/10 Copenhague. En los años ochenta la ciudad había perdido pujanza y afrontó un cambio urbanístico que cubrió el viejo puerto de barrios residenciales e infraestructuras de vanguardia. Museos, piscinas y edificios de la universidad ocuparon una zona que se había quedado fuera de uso.Troels Heien
Génova. Tras una fuerte expansión en el XIX y el XX, a finales del siglo pasado Génova reestructuró su frente marítimo dotándolo de marinas, edificios singulares, piscinas, acuarios y edificios públicos, cambiando su imagen y potenciando el turismo.
5/10 Génova. Tras una fuerte expansión en el XIX y el XX, a finales del siglo pasado Génova reestructuró su frente marítimo dotándolo de marinas, edificios singulares, piscinas, acuarios y edificios públicos, cambiando su imagen y potenciando el turismo.Sloot
Hamburgo. La pujante ciudad comercial de las orillas del Elba comenzó su transformación en los años noventa a través de financiación privada, llenando su viejo puerto de museos, parques, salas de conciertos y edificios singulares de la universidad.
6/10 Hamburgo. La pujante ciudad comercial de las orillas del Elba comenzó su transformación en los años noventa a través de financiación privada, llenando su viejo puerto de museos, parques, salas de conciertos y edificios singulares de la universidad.acilo
Málaga. Málaga elaboró un plan especial para el puerto a finales del siglo pasado y apostó, entre otras cosas, por edificios singulares como el centro Pompidou, además de promover usos culturales, educativos, comerciales y de ocio y restauración.
7/10 Málaga. Málaga elaboró un plan especial para el puerto a finales del siglo pasado y apostó, entre otras cosas, por edificios singulares como el centro Pompidou, además de promover usos culturales, educativos, comerciales y de ocio y restauración.benedek
Marsella. La segunda ciudad más importante de Francia tuvo uno de los puertos más relevantes del Mediterráneo, que empezó a cambiar a principios de este siglo con obras tan emblemáticas como el Museo de las Civilizaciones y grandes espacios peatonales.
8/10 Marsella. La segunda ciudad más importante de Francia tuvo uno de los puertos más relevantes del Mediterráneo, que empezó a cambiar a principios de este siglo con obras tan emblemáticas como el Museo de las Civilizaciones y grandes espacios peatonales.olrat
Oslo. La capital noruega sufrió una crisis industrial en los años setenta que redujo la actividad portuaria, destinando parte de los muelles a la vida urbana con barrios residenciales, zonas de ocio y edificios como el museo de Arte Moderno y el de la Ópera, entre otros.
9/10 Oslo. La capital noruega sufrió una crisis industrial en los años setenta que redujo la actividad portuaria, destinando parte de los muelles a la vida urbana con barrios residenciales, zonas de ocio y edificios como el museo de Arte Moderno y el de la Ópera, entre otros.vaitekune
Valencia. Valencia emprendió grandes obras antes de la crisis vinculadas a la Copa América y a un circuito F1, finalmente abandonado. Se habilitó un paseo y una zona de ocio, pero las obras generaron una importante deuda, finalmente condonada.
10/10 Valencia. Valencia emprendió grandes obras antes de la crisis vinculadas a la Copa América y a un circuito F1, finalmente abandonado. Se habilitó un paseo y una zona de ocio, pero las obras generaron una importante deuda, finalmente condonada.typhoonski