Detenido un hombre por supuestos malos tratos a su mujer en Novo Mesoiro

M. P. A CORUÑA

A CORUÑA

La joven salió a la calle de madrugada con su bebé de nueve meses y pidió ayuda a una mujer.

02 oct 2008 . Actualizado a las 18:59 h.

Un hombre ha sido detenido esta noche por supuestos malos tratos a su compañera en Novo Mesoiro. La joven, que salió de su casa con su bebé de nueve meses en brazos pidió ayuda a una mujer, Carmen, que al llegar a casa, sobrecogida por los hechos que había vivido llamó a la Noche con Esther, de Radio Voz.

A través del teléfono contó a la conductora del programa, Esther López, y a los oyentes que cuando alrededor de la una de la madrugada se encontraba sacando dinero en un cajero automático cuando vio aparecer una mujer con un bebé que le solicitó su ayuda.

La joven, de unos 25 años, le dijo que su pareja «le había echado de casa y amenazado de muerte», además la joven presentaba «arañazos en la cara y tenía el pelo revuelto».

Carmen llamó inmediatamente a la policía que llegó al lugar al poco tiempo y tomó declaración a la mujer, que «dijo que esta vez sí que presentaba denuncia que estaba harta».

Al rato apareció el marido que no opuso resistencia y fue detenido por los agentes. La joven y su hijo fue atendida por una ambulancia ya que se «quejaba de dolores en una pierna».

«No sé si finalmente habrá presentado denuncia, yo le ofrecí dinero, mi casa, pero la policía me dijo que ya la ayudaban ellos», comenta Carmen.