Publicidad
Martes , 28 Marzo 2017

Le gusta que lo conozcan como «el marido de la Pedroche» y ni se imagina cómo reaccionaría si perdiera una de las tres estrellas Michelin porque da el doscientos por cien en todo. Intenso es un adjetivo que le sabe a poco; currante hasta el máximo, se divide entre Madrid y Londres para atender su tercer restaurante. ¿El secreto del éxito? «Mi único objetivo es hacer a la gente feliz»

Publicidad

TODO QUEDA EN CASA Son Herminio y Marcial López Díaz y María Preciosa y Elisa Calvo Martínez. Y hacen dos matrimonios muy «hermanados». Se casaron por amor y restan importancia al hecho de ser familia por partida doble. Suiza les unió, como a muchos otros ourensanos que en los años setenta del pasado siglo emigraron buscando una vida mejor...

LENGUA AFILADA No se les escapa uno. Y no nos referimos a los Pokémon, sino a los argumentos. Los alumnos del IES de Becerreá son líderes en debate. Su profesor y el coach Euprepio Padula nos dan las claves para ganar una discusión.

Publicidad

DÉJATE LLEVAR POR LA FIEBRE VICHY El estampado a cuadros de Brigitte Bardot, el de la campiña francesa, el de los veranos en la Costa Azul, es el nuevo grito. Es hora de hacer un jaque mate al estilo aburrido con un ajedrez de colores.

SUMAN AÑOS Y ESTÁN A LA ÚLTIMA No quieren perder ni un segundo en conectarse al mundo y sacar provecho de todas las oportunidades que les da la tecnología: comprar entradas online, hacer nuevos amigos o comentar el partido del domingo por WhatsApp

EL HÁBITO HACE EL SUEÑO Tu lado de la cama habla de ti, de tus dolencias, prioridades, manías o del peso de lo femenino o lo masculino en tu elección. ¿Izquierdo o derecho? ¿Puerta, ventana... o teléfono? Las razones del descanso son diversas. «Pero no hay un estudio científico que pruebe que es mejor dormir del lado del corazón», dice el jefe de Psiquiatría del Chuac. Los expertos responden.

UN VARIADITO Siempre apetece, sobre todo si eres de picotear. Aunque el clásico no pierde fuelle, vamos de ruta por las nuevas propuestas. ¿Con carnaza, internacional o vegano? Tú eliges, nosotros servimos.

DÉJATE LLEVAR POR LA FIEBRE VICHY
El estampado a cuadros de Brigitte Bardot, el de la campiña francesa, el de los veranos en la Costa Azul, es el nuevo grito. Es hora de hacer un jaque mate al estilo aburrido con un ajedrez de colores.

BUENO, BONITO y casi no ocupa espacio. Si eres fan de Crystal Fighters seguro que has bailado en sus conciertos al son del ukelele. Ellos son una de las razones, pero no la única, de esta fiebre por el instrumento de cuatro cuerdas que se hizo famoso en Hawái. ¿Quieres saber por qué necesitas uno en tu vida?

Dice que no es ambicioso pero sí comprometido, y que su zona de confort es la interpretación. Este actor tranquilo, cuando se pone, se vuelve dinamita. Su truco, controlarlo todo sin que parezca que está controlado. «No soy ni un ángel ni un demonio», afirma

TE PONEMOS A PRUEBA
Presumes de ser una persona racional pero luego evitas pasar por debajo de una escalera y tienes ciertas manías que más recuerdan a un trastorno obsesivo-compulsivo. Te invitamos a examinar tu actual nivel de superstición a través de nuestro test. Y trata de ser lo más sincero posible.

TIENEN LA NOTA MÁS ALTA Booking puntúa y los clientes no lo dudan a la hora de opinar. Entramos en tres de los hoteles con más nota de Galicia. Se han llevado un sobresaliente, pero rozan la matrícula de honor.

Y. GARCÍA Y P. PORTABALES

SI DICES SU NOMBRE... SUENA UNA CANCIÓN Arriba los vinilos y los viejos éxitos, que nos llenan de orgullo ¡e inspiración! Esta Noelia le debe su nombre a Nino Bravo, Tamara a Los Tamara y Anduriña a la niña que un día voló. Hasta tenemos a Heidi, que ha bajado de sus Alpes a la playa. Abuelito, dime túúúú... ¿quién me puso esta canción?

DE FRANKENSTEIN A MARUXIÑA Cuentan de un activo político gallego que al entrar en un local le dio la mano al maniquí. Ahora es difícil equivocarse, porque te dan la bienvenida desde un oso hasta Frankenstein.

ESOS DIBUJOS DISTRAÍDOS Dicen más de nuestro estado de ánimo de lo que pensamos. No es lo mismo hacer caras que flores. ¿Cuántas veces te has descubierto pintarrajeando en una reunión? Dos grafólogos y un psicólogo nos cuentan qué hay detrás de ese gesto que no es tan inocente como piensas. Hasta el color del boli que eliges tiene algo que decir sobre ti.

NO ESTÁ EN JAPÓN, sino en Galicia. Un espectáculo de ciruelos, cerezos y cercis tiñe de rosas, púrpuras, blancos y malvas una finca de Rois. Entramos en este pequeño museo al aire libre para disfrutar del Sakura sin tener que desplazarnos a Asia o al extremeño Valle del Jerte. Todo nació como un tributo a los frutales orientales. Hoy hace las delicias de los afortunados que lo visitan.

Quédense con su nombre porque esta gallega va a dar que hablar. Es la tercera vez que pasa por el Ego de Cibeles y sus diseños han cautivado a la crítica. En sus vestidos cabe todo el universo, con tocados y sombreros para llenarnos la mente y el cuerpo de ilusión.

¿LE DAMOS LA VUELTA AL TÓPICO? No hay quórum en la fuerza de la atracción. Frente al dicho popular, hay estudios que advierten que genéticamente elegimos parejas afines. Dos expertos nos guían. ¿Media naranja o alma gemela?

SE ACABÓ lo de enseñar pierna. Y lo de jugarse la salud a costa de seguir las tendencias. Despídete de los pantalones de pescador. Ahora los llevarás más largos que nunca.

ELLOS SON CANGUROS DE PERROS Su trabajo no se limita a sacarlos a la calle, faltaría más. Estos cuidadores permiten que los dueños concilien mascota y trabajo. Y hasta que se vayan de fin de semana.

¿SIGUE SIENDO EL CANON? Pues va a ser que no. Las medidas ideales tienen los días contados. Famosos y bloguers están saltando a la pasarela para demostrar que el modelo ideal está en la calle. Desfiles para millenials, tops de los 90, modelos curvys y el estilo más andrógino se llevan todos los flashes. La moda se ha vuelto, sobre todo, diversa.

APÚNTATE AL HIGH HEEL DANCE Este es un fitness de altura, y también de riesgo. Si te atreves a bailar con tacones conseguirás moldear tus piernas, aprenderás a moverte de forma elegante y además de hacer mucho ejercicio, tu autoestima subirá como tu estatura.

CINCO SERIES A LAS QUE TIENES QUE ENGANCHARTE YA Estrenos absolutos, nuevas temporadas, despedidas por todo lo alto y hasta un spin off. El segundo trimestre llega cargado de series con mujeres (poderosas) al frente.

NUEVA ORLEANS

El carnaval de Mardi Gras es el más famoso de Estados Unidos y uno de los más conocidos junto al de Río de Janeiro o el de Venecia. La ciudad aprovecha además para mezclar sus leyendas de fantasmas, vampiros, brujas y vudú con su papel de cuna del jazz

CUANDO LLEGA EL ENTROIDO, los gallegos nos dividimos en dos tipos de personas: los «orelleiros» y los «filloeiros». Si eres de aquí, serás mayoritariamente una cosa u otra. Como quiera que las filloas son más fáciles de hacer, nos adentramos en los secretos de la oreja con Mary, de la Tienda de Lino.

DIME CÓMO TE LLAMAS Y TE DIRÉ CÓMO TE VOY A LLAMAR YO... Como estas tres chicas a las que sus padres les pusieron un nombre cuando nacieron y así figura en su DNI, aunque responden por otro que nada tiene que ver. Y no, no hablamos de motes.

AL REY DE LOS CHUPITOS le ha salido competencia. Un whisky canadiense con canela y chili. Las combinaciones en vasos pequeños con sabores agradables son cosa del pasado. Ahora entre el Jäger y el Thunder se reparten la noche.

MENOS ES MÁS, Al menos en estos locales en los que comer bueno, bonito y barato está garantizado. Otra ruta YES arranca ya desde aquí para buscar platos de altura a precios muy bajos.

SIN PELOS EN LA LENGUA Este es un debate del que nadie se escapa, ni para los chicos ni para las chicas. ¿Se debe dejar el pelo donde está? ¿Protege o no protege? ¿Es mejor evitar la depilación integral? Los expertos son rotundos en la respuesta. Lee, lee.

EL AMOR ES CAPRICHOSO, y a veces uno se lo encuentra en su propia casa. Profundizamos en las relaciones entre primos. Una terapeuta de parejas y un genetista nos dan las claves de lo que supone para la pareja y para su posible descendencia.

La familia Obama ya funciona a pleno rendimiento en sus nuevos proyectos laborales. Además, están instalados en su nueva casa en Washington: Una mansión de 720 metros cuadrados en el exclusivo barrio de Kalorama.

¿FRÍOS, TEMPLADOS O CALIENTES? Comer marisco se nos da bien a todos. A ciegas y con babero, si hace falta. Pero ¿sabes cómo prepararlo para que estén en su punto? Las mejores marisquerías te cuentan sus secretos

MÁS QUE INSTINTO ANIMAL Son amigos que no fallan, que dan años de vida. «A mí ella me la dio toda. Hay perros que tienen un don, pero yo no sabía que pudiesen tener estas cualidades», advierte Óscar Prieto, a quien su dálmata cuida y vigila las 24 horas. ¿Mascota o ángel de la guarda?

LO SUYO SON LOS MOLDES Las virutas, los tacos de madera, las cuerdas y el barniz. Desde Allariz, Soutomaior o incluso desde una aldea en Bueu ellos exportan sus instrumentos a todo el mundo.

UN COMENTARIO TONTO, una ironía mal interpretada, un error, una falta de ortografía o una declaración sacada de contexto. Todo sirve para que los haters entren en acción. Con la ayuda de un psicólogo social descubrimos cómo neutralizar a los parásitos de Internet.

Yolanda García

HAY MÁS VIDA Pero algunos volverían a concursar. La pequeña pantalla les ha dado una popularidad que ellos han sabido aprovechar. YES habla con cuatro de los gallegos más conocidos por sus aventuras ante las cámaras. La última, la concejala de Ribadeo que hizo de sus «pechotes» la gran anécdota de «Ahora Caigo».

NO COMPARES Y sobre todo, no te agobies. Cada niño tiene sus ritmos e imponerle uno solo conduce a la frustración. Hablamos con una experta que nos ayuda a fijar en qué momento pueden empezar a volar solos. ¿Que aún no lo han hecho? Siempre están a tiempo de empezar. Eso sí, lo primero que tienes que tener es paciencia.

EL TOP TEN DE LOS EXCESOS Ningún alimento engorda por sí mismo, pero los diez de esta lista deberían ser consumidos solo de manera ocasional. Todos han sido seleccionados por la dietista-nutricionista Viki Lorenzo, ya que favorecen el aumento de peso.

TODAS QUIEREN PRESUMIR DE EMBARAZO Todo en ella es excesivo, y el anuncio de que espera gemelos no podía ser menos. Beyoncé se quitó la ropa, se puso un velo y convirtió esta imagen en la fotografía con más «me gusta» de la historia de Instagram: más de 10 millones en unos días.

UN AIRE SIEMPRE HAY... Pero es que hay hermanos que no lo parecen ni de lejos. Del otro lado, están los idénticos entre sí o el que sale cuspidiño a su padre o a su madre. Que conste que en los genes no está nada escrito. Palabra de genetista.

QUE TE LLAMEN HOMBRUNA  Ríete de los ochenta. Las hombreras vuelven a lo grande: inmensas. Esta primavera te vas a convertir en una T mayúscula sí o sí. Te lo dicen los gurús de la moda. Y esto va a misa. A misa con hombreras.

CARMEN GARCÍA DE BURGOS

YA PUEDES IR RESERVANDO Porque en estos locales hay, por lo menos, un mes de espera para poder ir a cenar a golpe de fin de semana. Entramos en algunos de los restaurantes más cotizados de Galicia para que nos cuenten cuál es el secreto que arma a sus clientes de paciencia mientras corre la lista de espera. ¿Merecerá la pena? Parece que sí.

ESTE SÍ ES NOMBRE PARA UN CLAN El alias es toda una seña de identidad en el caso de estas familias. Muchos tienen su razón de ser por el lugar del que proceden o los oficios a que se dedican, pero otros se quedaron in sécula seculórum por alguna que otra curiosa anécdota.

MIENTRAS UNO cría mariposas en el estómago, el otro ve pelos en el cuarto de baño. La primera brecha, dicen los expertos, llega en el primer año de convivencia, y a partir de ahí pueden abrirse zanjas en la pareja con los grandes cambios vitales, como la llegada de los hijos o cuando estos se marchan de casa. No se vayan todavía, aún hay más.

EN DOS PALABRAS... Im-presionante. Entrar en esta casa es toda una experiencia. En plena fachada de la playa de Riazor, cualquier coruñés la reconoce por fuera. Pero apostamos a que ninguno es capaz de imaginársela por dentro. Ha llegado el momento. Pasen y vean

Opinión

Publicidad
Publicidad