Mondariz registró las mayores precipitaciones de Galicia y en Vigo cayeron más de 25 litros

La Voz

VIGO CIUDAD

09 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La lluvia se cebó con Vigo y los municipios del entorno en el puente de la Constitución, especialmente en la noche del martes. Ese día Mondariz registró el récord de precipitaciones en Galicia, con 51 litros por metro cuadrado, seguido de Fornelos de Montes con 49,2.

En Vigo fue en el centro de la ciudad donde más arreció la lluvia hasta el punto de recogerse 25,3 litros por metro cuadrado en la estación meteorológica de la avenida de Madrid. Algo menos cayó sobre Bouzas, en concreto 23,2, mientras que en el campus fueron 22,4.

Como es habitual las precipitaciones menos intensas tuvieron lugar en las islas Cíes, como demuestran los litros detectados el mismo martes, 19,3 en total. Aunque la tendencia es a mejorar en los próximos días, los empresarios admiten que el mal ya está hecho.

Las terrazas de los bares se llevaron la peor parte, como se podía apreciar en la Porta do Sol o en la plaza de la Constitución, en pleno centro urbano, habitualmente repletas, incluso en esta época del año. Solo la llegada de un crucero logró animar la calle por espacio de unas horas.

El cambio en la forma de pago por instalación de terrazas, fijado por mensualidades, en lugar de hacerlo por temporadas, supone un leve respiro para la hostelería viguesa. No obstante, desde algunos sectores se reclama la eliminación total del canon, como sucede en otras ciudades gallegas, al menos mientras dure la crisis.